News

El Centro Tecnológico Nacional Agroalimentario CTAEX participa activamente en el foro organizado por el Cannabishub

El Centro Tecnológico Nacional Agroalimentario CTAEX participa activamente en el foro organizado por el Cannabishub

25 November 2021

25 de noviembre de 2021

 

Una amplia delegación de CTAEX formada por José Luis Llerena, también en representación del Polo Tecnológico del Cáñamo, Montserrat Gómez-Cardoso y María Perez Rey, han participado en el evento estratégico que ha organizado el Cannabishub los días 24 y 25 de noviembre en Barcelona, en el que se ha reunido las empresas más importantes e investigadores que trabajan en el sector del cáñamo.

 

CTAEX lidera, junto con Bhalutek, el Polo Tecnológico del Cáñamo, que desde el 13 de octubre de 2020 está buscando la colaboración en investigación en este sector, además de organizar numerosas actividades de formación y contactos institucionales y empresariales para buscar la implantación de este cultivo.

 

Por su parte el grupo de investigación del Centro está trabajando en varios proyectos de investigación relacionados con el cannabis, además de seguir trabajando en el control de calidad y cuantificación de cannabinoides.

 

El Consejo Rector del Centro considera este tema estratégico, ya que en este cultivo y su aprovechamiento puede ser estratégico para las zonas de cultivo del suroeste de la península ibérica.