News

La consejera de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Sostenible, Mercedes Morán, destaca el papel de CTAEX en el desarrollo del sector agroalimentario

11 September 2023

La Consejera ha visitado este lunes, el Centro Tecnológico Nacional Agroalimentario, del que ha dicho que es un espacio muy necesario en la región para "seguir avanzando en el desarrollo, modernización y tecnificación" del sector agroalimentario.

Inicialmente se ha reunido con el presidente de CTAEX, Juan José Manzanero, con el director, José Luis Llerena y con la Responsable del Área de Agricultura, Elena Ordiales. Posteriormente ha podido conocer de primera mano la labor que se realizamos en el Centro recorriendo las diferentes áreas, donde se han abordado los proyectos en los que nos encontramos inmersos.

En la visita ha subrayado que investigación, innovación, desarrollo tecnológico y formación, entre otros aspectos, son unos elementos clave en la actualidad para la modernización del sector agrario extremeño que, como todos los sectores, tiene que seguir avanzando y adaptándose al tiempo actual.

"Agricultores y ganaderos cada día están más profesionalizados y adaptados a las nuevas tecnologías, pero siempre es necesario seguir avanzando" para la reducción de costes, así como hacer que las explotaciones sean rentables, ha concluido.