News

El director de CTAEX participa en la jornada técnica de COOPRADO con motivo de su 50 aniversario

17 December 2021

La Cooperativa Virgen del Prado (Cooprado), cumple 50 años desde su fundación y para celebrarlos ha organizado unas jonadas técnicas en el Centro de Cirugía de Mínima Invasión (CCMI) de Cáceres las que se analizan los nuevos retos del futuro del sector.

 

El presidente de Cooprado, Ángel Pacheco, ha señalado la clave para que una cooperativa de ámbito se convierta en un referente son el esfuerzo y el trabajo.

 

El acto ha contado con la presencia  del presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, y el secretario general de Agricultura y Alimentación, Fernando Miranda, la consejera de Agricultura, Desarrollo Rural, Población y Territorio, Begoña García, y la directora general del Centro de Investigaciones Científicas y Tecnológicas de Extremadura (Cicytex), Carmen González.

 

La mesa redonda en la que se analizaron las líneas estratégicas del sector agroalimentario, fue moderada por el gerente de Cooprado, Luis Rodríguez Lázaro, y con la participación del director de Desarrollo de Negocio de Fundecyt-PCTEX, Francisco Pizarro Escribano; el director de CTAEX, José Luis Llerena Ruiz; el director de Provacuno, Javier López López; y el presidente de Interovic, Raúl Muñiz Cimas.

 

El objetivo de este importante encuentro organizado por Cooprado ha sido analizar, debatir y generar propuestas innovadoras sobre la situación actual del cooperativismo agroalimentario, sobre las distintas estrategias europeas, nacionales y regionales y sobre el papel de los diferentes agentes en la cadena de valor de las producciones agroalimentarias.