News

CTAEX Premio a la Excelencia Empresarial 2011

29 November 2011

CTAEX ha sido galardonado con el Premio a la Excelencia Empresarial en Extremadura en la categoría de Agrupaciones Empresariales.


En el marco de Foro Emprende 2011, CTAEX ha recibido el Premio a la Excelencia en la Gestión Empresarial que otorga el Gobierno de Extremadura, para distinguir a las empresas extremeñas que hayan destacado por la eficiencia en su organización.


El Premio se convocó el pasado mes de abril en el Diario Oficial de Extremadura, abriendo el plazo para que los interesados presentasen su candidatura, que ha sido evaluada por un jurado independiente mediante el sitema EFQM (European Foundation for Quality Management), Fundación Europea para la Gestión de la Calidad que evalúa a las empresas teniendo en cuenta una serie de criterios, como son los Recursos Humanos, la gestión medioambiental de la empresa, además de su relación con los clientes. Estos criterios son ponderados para evaluar el máximo rendimiento de los procesos en la empresa.


La metodología de evaluación mide el enfoque, es decir lo que pretende la empresa; el despliegue, cómo lo hace la empresa; los resultados, indicadores obtenidos; la evaluación y su revisión.


Este premio consolida la estrategia de CTAEX para conseguir la excelencia en su gestión, ya que cuenta con cuatro sistemas de gestión certificados por AENOR; como son el sistema de gestión de la calidad, el sistema de gestión de la I+D, certificación del personal investigador, además de ser la primera entidad agroalimentaria certificada en Vigilancia Tecnológica.

 

Resultados


El jurado evaluó la evaluación de los resultados presentados por CTAEX, entre los que destacan 280 proyectos de investigación y 130 jornadas de transferencia tecnológica realizadas, así como las determinaciones analíticas realizadas.


Otro de los pilares en que se basa el modelo de CTAEX es la consolidación de su plantilla, cuenta con 20 investigadores, que están implicados en un proceso de motivación y generación de ideas para proyectos de investigación, superando las 130 iniciativas que son susceptibles de convertirse en proyectos. El 79% de su plantilla es fija y en cuanto a igualdad de género el 44,5% son mujeres.