News

CTAEX inicia la elaboración de las bases técnicas para la Estrategia de Bioeconomía Forestal de Extremadura

CTAEX inicia la elaboración de las bases técnicas para la Estrategia de Bioeconomía Forestal de Extremadura

30 September 2021

30 de septiembre 2021

 

El pasado 23 de septiembre tuvo lugar la reunión inicial del convenio para la elaboración de las bases técnicas para la Estrategia de Bioeconomía Forestal de Extremadura, presidida por el director general de Política Forestal de la Consejería de Agricultura, Desarrollo Rural, Población y Territorio, Pedro Muñoz. En la misma, se constituyó la Comisión de seguimiento, control e interpretación del convenio formada por Pedro Muñoz, dos representantes de la Junta de Extremadura, José Luis del Pozo y Ángel Hurtado, y dos representantes del Centro Tecnológico Nacional Agroalimentario (CTAEX), José Luis Llerena y Ana Espejo. 

 

En este encuentro se designó a José Luis Llerena como investigador principal y a José Luis del Pozo como director técnico. De esta manera, la codirección de los trabajos se realizará de forma conjunta por la Consejería y CTAEX. 

 

El convenio, firmado en agosto, contempla la realización de un documento técnico que permita conocer los productos de los terrenos forestales y agroforestales de Extremadura más adecuados en cuanto a su contribución a la transición hacia una economía baja en carbono, combatir el cambio climático y alcanzar los objetivos de desarrollo sostenible, favoreciendo la dinamización del sector y valorizando los productos forestales de la región.