News

CTAEX alcanza los 40 socios, trece de los cuales se han sumado durante la pandemia

CTAEX alcanza los 40 socios, trece de los cuales se han sumado durante la pandemia

14 October 2021

Su labor en este tiempo ha puesto de manifiesto la necesidad de desarrollo tecnológico y la diversificación agroalimentaria de las empresas, como medio de subsistencia y competitividad. 

 

Badajoz 08 de octubre de 2021

 

El Centro Tecnológico Agroalimentario Nacional CTAEX ha alcanzado la cifra de 40 socios desde que inició su andadura en el año 2001. Las dos últimas empresas en sumarse, Medical Plants y Biottonia NaturalCare lo han hecho durante el pasado mes de septiembre, aunque cabe destacar que trece del total se han unido desde que se inició la pandemia en marzo de 2020. Así, fueron cinco los nuevos socios el pasado año y ocho durante el actual.

Son muchas las entidades que han querido confiar en la profesionalidad de CTAEX en materia de investigación, desarrollo e innovación y la transferencia de tecnología en el sector agroalimentario en sus 20 años de vida, vinculadas a los más diversos sectores.

Sin embargo, la pandemia mundial ha hecho que muchas de las empresas perciban como una necesidad su desarrollo tecnológico y la diversificación agroalimentaria, como medio de subsistencia y competitividad a todos los niveles. 

Ello también ha supuesto un gran reto para CTAEX, que no ha dudado en seguir invirtiendo en recursos técnicos y en la formación del equipo, para no abandonar su labor investigadora durante los peores meses de la enfermedad. Su actuación en este tiempo ha puesto de manifiesto la importancia de estar al lado del sector de la agroalimentación para seguir dando valor a su actividad y lograr que pudieran seguir desarrollándose pese a la adversidad.

Con todo, el Centro ha ejecutado desde sus inicios más de 900 proyectos de investigación de diversas categorías, de los cuales cerca de un centenar han estado activos durante el pasado año, siendo 13 de carácter internacional. Además, se han realizado más de 100.000 determinaciones analíticas, colaborando con cerca de 3.500 clientes nacionales e internacionales.

Por ello, CTAEX agradece a sus 40 socios la confianza depositada en ellos a lo largo de sus 20 años de trayectoria, y se muestra seguro de que dicha cartera de entidades seguirá aumentando antes de que termine 2021.