News

CONSTITUIDA LA COMISIÓN MIXTA QUE PERMITIRÁ DESARROLLAR EL CONVENIO ENTRE LA CONSEJERÍA DE AGRICULTURA Y CTAEX

CONSTITUIDA LA COMISIÓN MIXTA QUE PERMITIRÁ DESARROLLAR EL CONVENIO ENTRE LA CONSEJERÍA DE AGRICULTURA Y CTAEX

13 January 2012

En el acto, celebrado en las instalaciones de CTAEX, en Villafranco del Guadiana (Badajoz) participaron los directores generales de Desarrollo Rural, José Luis Gil, y de Agricultura y Ganadería, Jesús Barrios, la directora de CTAEX, Carmen González, y el director de la Oficina de Transferencia de Resultados de Investigación, José Luis Llerena

Esta mañana se ha constituido la Comisión Mixta de Seguimiento del convenio entre la Consejería de Agricultura, Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Energía y el Centro Tecnológico Nacional Agroalimentario “Extremadura” (CTAEX). Se trata del primer paso para permitir el desarrollo del convenio suscrito por ambas entidades en septiembre de 2010.

En el acto, celebrado en las instalaciones de CTAEX, en Villafranco del Guadiana (Badajoz) participaron los directores generales de Desarrollo Rural, José Luis Gil, y de Agricultura y Ganadería, Jesús Barrios, la directora de CTAEX, Carmen González, y el director de la Oficina de Transferencia de Resultados de Investigación, José Luis Llerena.

La constitución de esta Comisión Mixta ya fue anunciada en el mes de agosto por el consejero de Agricultura, Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Energía, José Antonio Echávarri, durante su visita a CTAEX. En ese encuentro el consejero destacó la necesidad de buscar posibles vías de colaboración entre la Administración y este centro de investigación al amparo del convenio marco vigente.

La Comisión Mixta que se ha constituido esta mañana tiene como misión prioritaria la definición de las actuaciones concretas a desarrollar durante los próximos tres años, periodo de vigencia del acuerdo.

Por otra parte, Jesús Barrios y José Luis Gil aprovecharon para felicitar a los responsables del Centro Tecnológico Agroalimentario Extremadura por su reciente declaración como Entidad de utilidad Pública por parte del Ministerio del Interior. 

Fuente: juntaaldia.es