News

Celebrado el Foro del Cáñamo Industrial. Regulación y posibilidades de cultivo en Extremadura

5 July 2022

Badajoz, 05 de julio de 2022

El pasado lunes, 4 de julio de 2022, se celebró en las instalaciones del Centro Tecnológico Nacional Agroalimentario CTAEX, el Foro del Cáñamo Industrial organizado por la Consejería de Agricultura, Desarrollo Rural, Población y Territorio, CTAEX y el Polo Tecnológico del Cáñamo, con el objetivo fundamental de poner en valor este sector como elemento integrador del sector agrario en Extremadura.

El acto fue inaugurado por la Consejera de Agricultura, Desarrollo Rural, Población y Territorio de la Junta de Extremadura, Begoña García Bernal, quien destacó el potencial industrial y medioambiental del cultivo del cáñamo para la región extremeña.

Posteriormente se desarrollaron diferentes mesas de intercambio para analizar las políticas estratégicas del cáñamo, posibilidades agroindustriales y oportunidades que definan el futuro del cáñamo en Extremadura. Una de las mesas versó sobre la legislación, donde intervino el Director General de la PAC de la Junta de Extremadura Javier Gonzalo.

Asimismo, el Secretario General de Ciencia, Tecnología, Innovación y Universidad, Jesús Alonso, moderó la última mesa donde se analizó la situación actual del cáñamo extremeño mostrando los diferentes iniciativas y proyectos de I+D en marcha.

El foro fue clausurado por el Presidente del Centro Tenológico Nacional Agroalimentario, Juan José Manzanero Iniesto.