News

BICHINA, presenta su nueva línea de cosméticos naturales a base de bellota

16 September 2016

Todo comenzó con un Vale Tecnológico en el año 2015 que solicitó Isabel Falcón con su idea innovadora.
CTAEX ayudó a Isabel a estudiar la  viabilidad técnica para la obtención de propiedades mejoradas del aceite de bellota.
Se investigó el momento óptimo  de cosecha para obtener  el  máximo contenido en grasa de esta semilla  y se analizó  su composición nutricional completa.
Se extrajo el aceite de las bellotas  y se caracterizó  según la legislación actual para aceites vegetales,  y con vistas al uso en cosmética de este aceite de bellotas, se elaboró su ficha técnica con toda la información técnica necesaria para iniciar el desarrollo de la línea cosmética BICHINA NATURAL.
Como ejemplo de aprovechamiento integral de la bellota, se elaboró una Barrita Energética haciendo uso de la harina de bellotas previamente desengrasada procedente del proceso de extracción del aceite.
Se demostró la  revalorización de un co-producto del proceso tecnológico de la extracción del aceite aportándole valor añadido, desde el punto de vista comercial y funcional, al actual uso de la harina de bellotas en alimentación animal.