News

ANÁLISIS DE SARS-COV-2 CAUSANTE DE LA COVID-19 EN SUPERFICIES, AGUAS Y ALIMENTOS

ANÁLISIS DE SARS-COV-2 CAUSANTE DE LA COVID-19 EN SUPERFICIES, AGUAS Y ALIMENTOS

22 May 2020

En el Centro Tecnológico Nacional Agroalimentario realizamos análisis en superficies, aguas y alimentos mediante técnicas PCR para la detección del SARS-CoV-2, causante de la enfermedad COVID -19.

 

Estas técnicas sencillas, seguras y fiables determinan la eficacia de los protocolos de limpieza y desinfección en las instalaciones de las empresas, con el fin de garantizar la seguridad de la producción, trabajadores y clientes.

 

La toma de muestras se realiza de forma segura mediante un sencillo método; tras tomar la muestra con una torunda de algodón, esta se introduce en un tubo con una solución tampón que inactiva el virus, anulando la capacidad de infección. Por este motivo, con la ayuda del correspondiente protocolo que se adjuntará con la solicitud de análisis, el cliente puede realizar directamente la toma de muestras.

 

Para el análisis de SARS-CoV-2 en superficies CTAEX enviará un kit para la recogida de muestras. En el caso del análisis de aguas y/o alimentos, el cliente enviará directamente las muestras a nuestras instalaciones.

 

Estas muestras son analizadas en el Laboratorio de Microbiología de CTAEX, diseñando un servicio a medida,  en función de las necesidades del cliente.

 

Para más información, contacte con el Laboratorio de Microbiología de CTAEX:
laboratorio@ctaex.com
Tel. 924 44 80 77