Fuente:
Finalcialfood
Lugar:
Distribución
Dia sigue avanzando en su misión de consolidar su modelo de proximidad a nivel nacional con la apertura de cuatro nuevos establecimientos en Cáceres, Córdoba, Salamanca y Sevilla, mientras que Eroski estrena supermercado franquiciado en Busot (Alicante), bonÀrea inaugura tienda en Barcelona, Lidl suma dos nuevos establecimiento en Salamanca y Jaén, Hiperber ha inaugurado una tienda en Totana (Murcia), Vegalsa-Eroski abre un Eroski City en la localidad lucense de Chantada, Ahorramas estrena supermercado en Illescas (Toledo) y Gadis suma un nuevo punto de venta en Vilanova de Arousa (Pontevedra).
El nuevo punto de venta en Cáceres está ubicado en la calle María Auxiliadora, 10-12. El nuevo establecimiento cuenta con una sala de venta de 330 metros cuadrado y un surtido compuesto por más de 3.300 referencias. De esta manera, se ofrece libertad al cliente para elegir entre productos Dia de máxima calidad y las principales marcas del fabricante.
El supermercado inaugurado en Córdoba está situado en la localidad de Castro del Río, concretamente en la calle Tercia, 5, y, gracias a su proximidad al Ayuntamiento en la Plaza de San Fernando, acercará una compra completa, fácil y asequible a los vecinos del municipio. El nuevo establecimiento cuenta con una sala de venta de cerca de 300 metros cuadrados y un surtido compuesto por más de 3.300 referencias, incluyendo las secciones de panadería, frutería, charcutería y carne de libre servicio.
La nueva tienda de Salamanca está ubicada en la calle Federico Anaya, 23-25, y acercará una compra completa, fácil y asequible a los vecinos del barrio. El nuevo establecimiento cuenta con una sala de venta de más 600 metros cuadrados y un surtido compuesto por más de 5.600 referencias.
Por último, Dia ha estrenado una tienda en Sevilla. Ubicada en la calle Marqués de Pickman, 13, también acercará una compra completa, fácil y asequible a los vecinos de la ciudad. El nuevo establecimiento cuenta con una sala de venta de casi 600 metros cuadrados y un surtido compuesto por más de 4.600 referencias.
Por su parte, Eroski ha inaugurado un nuevo supermercado en el número 1 de la calle El Pi, en el municipio de Busot (Alicante). El establecimiento, con la enseña Eroski /City, ofrece un trato personalizado al cliente, una fuerte apuesta por los productos locales y frescos de temporada con más de 300 referencias, la promoción de la alimentación saludable y nuevas formas para ahorrar en la compra diaria. El establecimiento cuenta con una plantilla de ocho personas. El nuevo supermercado dispone de un amplio surtido de productos de marcas de fabricantes líderes, marcas propias y productores locales en sus 217 metros cuadrados de sala de ventas. Asimismo, cuenta con una amplia oferta de alimentos frescos, especialmente frutas y verduras locales de temporada, y las referencias saludables ganan peso con un surtido amplio de productos ecológicos. Asimismo, el establecimiento ofrece también productos de panadería y bollería recién horneados para garantizar la máxima frescura a su clientela.
Asimismo, bonÀrea Agrupa ha inaugurado un nuevo establecimiento en la Rambla Jacint Verdaguer, 31, en la zona de Valldoreix. Con esta apertura, la compañía alcanza la cifra de 300 tiendas en la provincia de Barcelona. El nuevo establecimiento en la zona de Valldoreix dispone de 200 metros cuadrados de superficie y pone a disposición de los clientes una oferta de aproximadamente 1.650 productos, manteniendo el compromiso de bonÀrea con la variedad, la calidad y la proximidad. La apertura responde a la voluntad de ofrecer una experiencia de compra completa y adaptada a las necesidades del día a día, reforzando la conexión entre productos directos del campo y consumidores.
En cuanto a Lidl, inaugura este viernes 28 de noviembre un nuevo punto de venta en Salamanca que ha supuesto una inversión de más de seis millones. Ubicado en el Alto del Rollo, (C/ Colombia 42, D, junto al IES Fernando de Rojas), el nuevo supermercado, construido en dos plantas, cuenta con una amplia sala de ventas (ubicada en la planta superior) de más de 1.460 metros cuadrados, donde los clientes podrán encontrar el surtido habitual de Lidl, con una fuerte presencia de productos frescos y artículos de proveedores regionales. Esta apertura se produce en plena campaña navideña, por lo que los salmantinos podrán acceder a los productos gourmet Deluxe, los dulces Favorina, además de a los deseados roscones de Navidad, que este año se presentan en sus variedades de pistacho o biscuit.
A este supermercado se suma un nuevo punto de venta en el recién inaugurado espacio comercial Victoria Park, situado en la Carretera de Granada, junto al Estadio Municipal de la Victoria, en Jaén, en el que Lidl ha invertido más de cinco millones de euros y que dará empleo a 26 personas (11 de ellos en puestos de nueva creación). El nuevo establecimiento, que abre sus puertas este jueves, dispone de una extensa superficie comercial de más de 1.520 metros cuadrados y, para facilitar la experiencia de compra a sus clientes, ofrece 100 plazas de aparcamiento, incluyendo tres puntos de recarga gratuita para vehículos eléctricos, reforzando la apuesta de Lidl por la movilidad sostenible.
Hiperber ha inaugurado este jueves un nuevo supermercado en el municipio murciano de Totana. El nuevo establecimiento está situado en la Calle Mallorca número 30 y se ha convertido en la segunda tienda de la cadena en esta comunidad autónoma, donde la compañía continúa trabajando para consolidar un modelo de compra basado en el fresco asistido, con secciones especializadas de carnicería, pescadería y charcutería atendidas por personal experto que ofrece un servicio personalizado; precios competitivos; y un amplio surtido de primeras marcas y marcas propias. La puesta en marcha de este centro, que ha generado 18 empleos directos, ha supuesto una inversión de 815.000 euros. El supermercado cuenta con una superficie de sala de ventas de 1.724 metros cuadrados, distribuidos en un espacio funcional que busca mejorar la experiencia de compra de los clientes. Además, dispone de 45 plazas de aparcamiento que garantizan un acceso cómodo y rápido para los usuarios.
La localidad lucense de Chantada estrena este jueves en la Avenida Monforte nº 124 un supermercado Eroski City, una de las enseñas de franquicia de la compañía gallega de distribución alimentaria Vegalsa-Eroski. Con 430 metros cuadrados de sala de ventas, el establecimiento cuenta con un equipo de nueve profesionales para ofrecer atención personalizada a los clientes. El establecimiento ofrece un surtido de más de 6.000 referencias, que combinan marcas líderes, productos propios y una selección de productos locales. Sus secciones de panadería, frutería, charcutería, carnicería y pescadería incluyen productos frescos de venta en porción listos para llevar.
En cuanto al nuevo punto de venta de Ahorramas inaugurado este jueves en Illescas, Toledo y que ha supuesto una inversión de siete millones, está ubicado en la Calle Isla de Toja, 2 y cuenta con una amplia sala de ventas de más de 1.200 metros cuadrdos donde los clientes pueden encontrar una cuidada selección de productos en su zona de mercado, con mostradores de carnicería, charcutería, pollería, frutería, pescadería y obrador, además de una variada oferta en alimentación, droguería, cosmética y bazar. El nuevo establecimiento cuenta con un equipo formado por 47 empleados, comprometidos con ofrecer un servicio cercano y de calidad. También dispone de cinco cajas convencionales y tres cajas de autocobro, que facilitan una experiencia de compra ágil y adaptada a las necesidades del cliente.
Y Gadis continúa reforzando su posicionamiento en Galicia con la apertura de un gran supermercado en Vilanova de Arousa (Pontevedra) que ha generado 46 nuevos empleos. El nuevo Gadis está ubicado en un punto estratégico, el Lugar de Cardalda, 31 C, al pie de la carretera PO-307, que enlaza los municipios de Vilanova y A Illa de Arousa. Con más de 2.000 metros cuadrados de superficie total, y construido cumpliendo estrictos parámetros de eficiencia energética y accesibilidad, los espacios están diseñados para brindar la mejor experiencia de compra al cliente. La amplitud permite ofrecer la mayor variedad de productos del mercado: más de 12.000 artículos con los mejores frescos, marcas reconocidas a precios competitivos, un equilibrado surtido de la marca propia IFA y numerosas referencias veganas, ecológicas, sin gluten y a granel, siguiendo las tendencias de consumo actuales. Una de las señas de identidad de la empresa son las secciones de producto fresco, que se han priorizado en este moderno establecimiento. La atención personalizada en mostrador tradicional es más sostenible, proporciona un mejor servicio al cliente y fomenta la captación y retención de talento, con profesionales especializados en la pescadería, carnicería, charcutería, frutería y panadería.
La entrada Oleada de aperturas en la distribución alimentaria se publicó primero en Financial Food.