Fuente:
El Correo del Vino
Lugar:
noticias del dia
“Nuestros vinos están concebidos para ser la firma de grandes momentos», afirma Didier Belondrade, fundador y alma de la bodega. Con esta premisa, la Famille Belondrade tiene el placer de anunciar la salida de la añada 2024 de su icónico vino de guarda
BELONDRADE Y LURTON, justo a tiempo para acompañar las celebraciones navideñas. Desde la vendimia de 2024, Didier, Marta y Jean percibieron que estaban ante una cosecha con un potencial extraordinario. La primavera, marcada por lluvias abundantes, y un verano de contrastes dieron lugar a mostos equilibrados y llenos de matices. Más tarde, las catas de barrica que definieron los assemblages confirmaron esa intuición inicial: 2024 es una gran añada, muy expresiva y con una notable personalidad, llamada a evolucionar con elegancia en botella.
Para la Famille BELONDRADE, crear BELONDRADE Y LURTON es componer una sinfonía: interpretar cada parcela en cada vendimia, hasta encontrar el punto en el que todos los matices convergen en armonía. Más que el virtuosismo de un único viñedo, se busca la profundidad y coherencia del conjunto, esa textura envolvente y serena que solo dan el tiempo y la guarda. En bodega, cada parcela conserva su propia voz; fermentando espontáneamente y criándose por separado en barricas de roble francés, donde el vino reposa largo tiempo sobre sus lías. Durante unos diez meses, el tiempo y la madera afinan su textura y su profundidad antes de pasar a la botella, donde continúa su viaje en calma. Así, BELONDRADE Y LURTON 2024 se revela como un Gran Vino Blanco de guarda amplio y equilibrado, lleno de sutiles matices, con una elegancia y una personalidad que invita a ser descubierta sin prisa.
La imagen que acompaña este año cada caja de BELONDRADE Y LURTON es un collage fotográfico en blanco y negro que reúne distintos instantes de los Encuentros arTe y ViNo: música, arte y arquitectura dialogando en nuestra bodega a lo largo de los años. Esta composición convierte el espacio en escenario y soporte de creación, que captura la esencia de nuestra filosofía y va acompañada de la frase: «Siempre hay encuentros y arte detrás de nuestro vino».
Disponibilidad
BELONDRADE Y LURTON 2024 estará disponible en tiendas gourmet y restaurantes, como a través de la boutique online de la bodega a partir del 15 de diciembre de 2025.
Sobre BELONDRADE:
Desde su fundación en 1994, La Famille BELONDRADE ha redefinido el panorama del vino blanco en España, combinando innovación y respeto por la tradición. BELONDRADE Y LURTON es el resultado de una filosofía que celebra la autenticidad del terroir, la dedicación artesanal y el equilibrio entre la naturaleza, técnica y sostenibilidad.
En la actualidad, la bodega cuenta con 41 hectáreas de viñedo propio distribuido en 24 parcelas, a una altura de unos 750 metros y con viñas con una media de antigüedad de más de 30 años. Los suelos están compuestos por una capa de cantos rodados arcilla y arena en diferentes porcentajes y roca madre de arcilla. Sin embargo, la proporción de estos elementos varía de una parcela a otra, lo que confiere a los mostos y vinos características diferentes. Por este motivo, resulta fundamental el complejo proceso del assemblage que Didier realiza personalmente, junto a Marta Baquerizo, directora técnica y enóloga de la bodega y Jean Belondrade, segunda generación.
La entrada La Famille BELONDRADE tiene el placer de anunciar la salida de su vino de guarda BELONDRADE Y LURTON 2024 se publicó primero en EL CORREO DEL VINO.