Fuente:
El Correo del Vino
Lugar:
noticias del dia
El vino se puede adquirir desde hoy en la tienda física y en línea de la DO, y muy pronto en tiendas especializadas.
Denominación de Origen Terra Alta ha presentado hoy Batecs de l’Ebre, un vino solidario para recaudar fondos destinados a la recuperación de los municipios de las Terres de l’Ebre afectados por las inundaciones del pasado mes de octubre.
Con esta iniciativa, la DO Terra Alta quiere expresar la solidaridad del sector vitivinícola con el territorio y reforzar el vínculo que une a la gente de las Terres de l’Ebre. Tal como recoge el lema del proyecto, “El vino que late por el Ebro”, cada botella simboliza el espíritu de superación y la fuerza colectiva de un territorio acostumbrado a trabajar unido ante las adversidades.
El acto, celebrado en la Base Náutica de La Ràpita, ha contado con la participación de Rosa Caballé, presidenta de la DO Terra Alta; Marc Paladella, vicepresidente; el alcalde de La Ràpita (uno de los municipios más afectados), Xavier Reverté, y otros representantes institucionales de los municipios damnificados.
Según ha explicado Rosa Caballé, presidenta de la DO Terra Alta, “Batecs de l’Ebre es más que un vino: es un gesto colectivo de solidaridad y compromiso con el territorio. Este proyecto demuestra la capacidad del sector para movilizarse cuando el territorio lo necesita y para dar una respuesta útil y cercana en momentos exigentes”.
Batecs de l’Ebre es un vino blanco 100% garnacha blanca, procedente de agricultura ecológica, elaborado por el Celler Rialla de Batea, ganador de la última edición del concurso de vinos de la DO Terra Alta en la categoría Mejor Vino de Garnacha Blanca. Esta primera tirada ha sido elaborada por la bodega ganadora, y las siguientes irán a cargo de las bodegas que obtuvieron otros premios en la misma edición. La etiqueta (diseño también solidario de PCatS Comunicació) está inspirada en los colores del río y la tierra y transmite vitalidad y renacimiento tras la tormenta.
Los beneficios obtenidos con la venta de este vino (fijado en un precio solidario de 11,90 €) se destinarán íntegramente a los municipios del Ebro afectados, con el objetivo de apoyar proyectos de recuperación de infraestructuras urbanas, agrícolas y sociales. La donación se hará efectiva a principios del próximo año a los ayuntamientos de los 13 municipios más afectados: Mas de Barberans, Masdenverge, Santa Bàrbara, La Galera, Godall, Freginals, Ulldecona, Alcanar, La Ràpita, Amposta, Roquetes, Campredó y Tortosa (por la pedanía de Vinallop).
El vino estará disponible desde hoy en la tienda física y en la web de la DO Terra Alta y, gracias a la distribución solidaria de Monvins, llegará muy pronto a tiendas especializadas de la comarca. Además, distintos establecimientos de restauración del territorio han manifestado su voluntad de sumarse a la iniciativa y colaborar en la difusión del vino solidario. En la web de la DO Terra Alta, en los próximos días, se irá publicando el listado de comercios y establecimientos adheridos a la campaña solidaria.
Fitxa tècnica
Nombre: Batecs de l’Ebre Tipo: Vino blanco monovarietal de garnacha blanca (procedente de agricultura ecológica) Bodega productora: Rialla (Batea) Precio solidario: 11,90 € Beneficios destinados íntegramente a los municipios afectados por los temporales
La entrada LA DO TERRA ALTA PRESENTA “BATECS DE L’EBRE”, UN VINO SOLIDARIO PARA LA RECONSTRUCCIÓN DE LOS MUNICIPIOS DEL EBRO AFECTADOS POR LOS TEMPORALES se publicó primero en EL CORREO DEL VINO.