El Correo del Vino Lugar:
noticias del dia
Bodegas Cosme Palacio incorpora a su colección de Glorioso un blanco sobre lías, que refleja una cuidada combinación de tradición y modernidad
Madrid, 20 de noviembre de 2024.- El vino blanco está de moda. Se trata de una tendencia creciente, de la que Bodegas Cosme Palacio ha recogido el testigo para su último lanzamiento. En la nueva etapa de Glorioso, la bodega de la DOCa Rioja apuesta por el blanco, como novedad, para completar su portfolio de tintos de una marca histórica que comenzó su andadura en 1917. Se trata de Glorioso Blanco, añada 2023, un blanco sobre lías, fresco y estructurado, que refleja el equilibrio entre tradición y modernidad.
Una elaboración que marca la diferencia
La viura, junto otras variedades blancas de la región, brilla en Glorioso Blanco. La uva es despalillada y macerada a baja temperatura para preservar los aromas frutales y, luego, fermenta a un máximo de 16ºC, lo que intensifica su carácter aromático. Tras reposar sobre sus lías finas en depósitos de acero inoxidable, se somete a una breve crianza en bocoyes de roble francés de distintas capacidades y en barricas de roble americano. Este proceso aporta estructura, manteniendo a su vez la frescura característica de los blancos de Rioja.
A la vista, Glorioso Blanco 2023 muestra un tono amarillo pálido, limpio y brillante. En nariz, se perciben aromas de flores blancas, cítricos y notas de macedonia, complementados con finos toques tostados de la madera de roble. En boca, el vino presenta una entrada suave, con sabores a frutas en almíbar, manzana y cítricos, acompañados de notas de repostería como brioche. Su final largo deja una sensación envolvente y refrescante, ideal para acompañar platos como paellas, risottos, foie, pescados a la brasa y carnes blancas.
La entrada GLORIOSO APUNTA AL BLANCO EN SU NUEVA ETAPA se publicó primero en EL CORREO DEL VINO.
Fecha de publicación:
21/11/2024
Fuente: