Fuente:
El Correo del Vino
Lugar:
noticias del dia
Con la firma de este nuevo acuerdo de colaboración entre el centro formativo vallisoletano y la bodega cooperativa de La Seca, estudiantes de las áreas de Gastronomía, Restauración y Marketing tendrán la oportunidad de participar en diversas actividades diseñadas para poner en valor la versatilidad de la variedad verdejo y el peso específico del cooperativismo vitivinícola en el sector agroalimentario de Castilla y León
La Seca, 26 de noviembre de 2025. – La Escuela de Profesionales Alcazarén y Bodega Cuatro Rayas han renovado el convenio de colaboración establecido en 2023 entre ambas entidades para favorecer que los estudiantes de ciclos relacionados con el mundo del marketing, la hostelería y la gastronomía que llevan a cabo sus estudios en el reconocido centro formativo vallisoletano puedan conocer de primera mano el potencial y la versatilidad elaboradora que caracteriza a la variedad verdejo, autóctona de la denominación de origen Rueda y con la que la cooperativa Bodega Cuatro Rayas produce gran parte de sus vinificaciones más reconocidas.
Lorenzo Alonso Nistal, CEO de Grupo Aspasia, matriz de la Escuela de Profesionales Alcazarén, y Vicente Orihuela Villameriel, director Gerente de Cuatro Rayas, han ratificado con su firma este acuerdo que, mediante la oferta de actividades como el diseño de un menú maridaje y una cata formativa en el restaurante en prácticas del centro académico o el lanzamiento de un concurso de diseño de etiquetas con el que los y las estudiantes tendrán la oportunidad de proponer sus ideas para el desarrollo de la imagen de un varietal de verdejo de la bodega cooperativa, también pretende facilitar que los futuros profesionales de la hostelería y otros perfiles afines del sector conozcan de primera mano la relevancia de una organización cooperativa en el ámbito vitivinícola, que cuenten con una visión global del sector vitivinícola de nuestra región y que tomen conciencia del peso específico que la elaboración del vino y el cultivo de la uva tienen en el ámbito rural de Castilla y León, donde supone la fundamental fuente de ingresos y el principal medio de vida de un importante porcentaje de la población.
La entrada Bodega Cuatro Rayas y la Escuela Alcazarén renuevan su alianza para que los futuros profesionales conozcan de primera mano la vitivinicultura de la DO Rueda se publicó primero en EL CORREO DEL VINO.