Teresa Ribera (CE) advierte que sin agenda climática está "en juego" el futuro de la humanidad

Fecha de publicación: 22/01/2025
Fuente: El Periódico de la Energía
Lugar: Política energética
La vicepresidenta ejecutiva de la Comisión Europea para una Transición Limpia, Justa y Competitiva, Teresa Ribera, defendió como "fundamental" la agenda climática y advirtió que está "en juego" el futuro de la humanidad y la economía.
Ribera se expresó así en alusión a la decisión del nuevo presidente estadounidense, Donald Trump, de firmar la víspera un documento en el que asegura que retirará a EEUU del Acuerdo de París, un pacto climático internacional.
"Consideramos que la agenda climática es una cuestión fundamental. La respuesta a los desafíos globales requiere una cooperación global, como lo establece el Acuerdo de París. Lo que está en juego es el futuro de la humanidad y de la economía", manifestó la vicepresidenta ejecutiva en sus redes sociales.
La agenda climática y el Acuerdo de París
En la misma línea se expresó la presidenta de la Comisión Europea, Ursula Von der Leyen, quien reiteró su compromiso con la descarbonización y definió el Acuerdo de París como "la mayor esperanza para la humanidad".
El redactor recomienda: "Drill, baby, drill": Trump perforará EEUU en busca de petróleo y gas y vuelve a retirarse del Acuerdo de ParísVon der Leyen destaca la transparencia del mercado UE y aboga por relaciones "constructivas" con China y EEUUPreocupación y llamadas a cooperar ante la retirada de Estados Unidos del Acuerdo de París"El Acuerdo de París sigue siendo la mayor esperanza de toda la humanidad. Así que Europa mantendrá el rumbo y seguirá trabajando con todas las naciones que quieran proteger la naturaleza y detener el calentamiento global", dijo Von der Leyen en su discurso en el Foro de Davos, en Suiza.
La presidenta del Ejecutivo comunitario, en una intervención en la que defendió el multilateralismo, aseguró que tanto en el ámbito climático como en otros como la inteligencia artificial, la Unión Europea "seguirá buscando cooperación".
Por su parte, el comisario europeo de Acción Climática, Wopke Hoekstra, destacó las sólidas bases del Acuerdo de París.