El proyecto de investigación industrial QUICK REPLY propone desarrollar un nuevo proceso productivo que establezca cuales deben ser las condiciones fisicoquímicas óptimas, tanto de la materia prima antes de su ingreso a fábrica como del ambiente de almacenamiento previo al inicio del proceso industrial seleccionado (estado de hibernación), que a la industria le permita mantener inalterables durante el mayor tiempo posible las propiedades físicas y características organolépticas de las aceitunas, así como sus potencialidades productivas.
La estructura del proyecto se ha establecido en torno a un período temporal estimado de 36 meses, iniciándose en el mes de julio de 2024 y finalizando en el mes de junio de 2027. El ámito geográfico de este proyecto es Talavera la Real (Badajoz).
El proyecto de investigación y desarrollo “NUEVO PROCESO DE ELABORACIÓN DE ACEITUNAS DE MESA RESILIENTE, TRANSVERSAL Y ADAPTATIVO DE CARA A INCERTIDUMBRES COYUNTURALES DEL MERCADO” ha sido aprobado mediante la concesión de una ayuda parcialmente reembolsable de 335.733,85€, lo que supone un porcentaje del 85,00% sobre el presupuesto total aceptado que asciende a 394.981,00€. Esta ayuda está cofinanciada por el fondo europeo de desarrollo regional (FEDER 2021-2027).

#EuropaSeSiente