Descripción


Con el proyecto Estudio del procesado de tomate congelado para la mejora del color. “ICERED” se pretende mejorar el color de tomate Cherry y tomate de industria congelado a través de estrategias agronómicas y tecnológicas dado que los consumidores demandan productos congelados que mantengan la calidad y el sabor de los alimentos frescos. La industria está invirtiendo en tecnologías avanzadas de procesado y envasado para mejorar estos aspectos.
Así, se puede decir que la aplicación de nuevas estrategias agronómicas y tecnológicas para mejorar la calidad final del tomate congelado tendrá un impacto positivo en el sector, beneficiando tanto a los productores como a los consumidores. Desde un aumento en la competitividad y la aceptación del producto hasta la reducción de costes y la expansión a nuevos mercados, estas mejoras impulsarán la innovación en la industria alimentaria. 
Además, al optimizar los procesos de producción, se fomentará una mayor sostenibilidad y responsabilidad ambiental. A medida que estas estrategias sean adoptadas a nivel industrial, las empresas podrán ofrecer productos de mayor calidad, con mejor apariencia y alineados con las tendencias globales de alimentación saludable y consumo responsable.

 

El proyecto de investigación y desarrollo “Estudio del procesado de tomate congelado para la mejora del color”, mediante la concesión de una ayuda parcialmente reembolsable de 456.143,14, alcanzando un presupuesto total de 673.274,00€ financiado por CDTI. 

Este proyecto se  desarrollará en Milagro (Navarra). El periodo de ejecución transcurre desde el 2 de mayo de 2025 al 30 de abril de 2028.