Los resultados esperados tras la consecución de los objetivos del proyecto son:
- Elaborar un informe con la caracterización de las enfermedades de madera presentes en Bodegas Matarromera (aislamiento e identificación molecular) y con los resultados de efectividad primaria y secundaria de los extractos naturales evaluados (sobre enfermedades in vitro y sobre la planta viva). Incluyendo la protección de la propiedad individual del extracto efectivo.
- Un nuevo producto efectivo, estable y comercializable, para solventar los problemas derivados de las enfermedades de madera de la vid. susceptible de ser utilizado en Agricultura Ecológica, e informe con las etapas iniciales de su registro.
- Un plan de acción con la tecnología de ozono en el cultivo de la vid, que incluya dosis y momento de aplicación del ozono, así como información relevante de los microorganismos benéficos inoculados en el suelo.
- Un incremento del 15% de los rendimientos de uva por hectárea para el usuario final.
- Reducción del uso de materias activas de origen químico en el cultivo de la vid en un 56%, al sustituir estos productos por las soluciones naturales, y mejora de otros indicadores ambientales.
- Una guía de cultivo global con tratamientos sin residuos químicos de pesticidas, y replicable en otras bodegas.
- Informe con análisis estadístico de comparativa de los principales parámetros de calidad de la uva (madurez tecnológica, fenólica y aromática) y del vino (color, compuestos fenólicos, FOSS, análisis sensorial, etc.)