Noticias

Estás aquí: Inicio Noticias

Los expertos reclaman más productividad agrícola con menos agua

El Centro de Investigación y Desarrollo Tecnológico del Agua (CIDTA) de la Universidad de Salamanca celebra el Día Mundial del Agua con una serie de actividades de divulgación que abogan por un uso sostenible.

Leer más

Estudio pionero sobre la contaminación por pesticidas en suelos de viñedos riojanos

El Instituto de Recursos Naturales y Agrobiología de Salamanca (IRNASA) publica una novedosa investigación sobre herbicidas, fungicidas e insecticidas utilizados en el cultivo de la vid.

Leer más

El CDTI ofrece 860 millones de euros en préstamos para proyectos de I+D+i de empresas

El Parque Científico de la Universidad de Salamanca ha acogido hoy la ‘Jornada sobre Instrumentos de Apoyo a la I+D+i del Centro de Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI)’, una iniciativa para dar a conocer oportunidades de financiación para empresas de base tecnológica que realicen actividades de investigación, desarrollo e innovación.

Leer más

Obtienen celulosa a partir de algas mediante tecnologías limpias

Las investigadoras del grupo ECOWAL de la Universidad Pablo de Olavide de Sevilla Ana Moral y Menta Ballesteros, están desarrollando una nueva línea de investigación sobre biorrefinería de residuos de marea y obtención de celulosa de alta pureza y otros productos de fraccionamiento.

Leer más

El Cicytex participa en un proyecto europeo para generar energía con la paja del arroz

El Centro de Investigaciones Científicas y Tecnológicas de Extremadura (CICYTEX) participa en un proyecto europeo para el uso de la paja de arroz como materia prima para la producción de ácido levulínico. La iniciativa europea está coordinada por la multinacional española Técnicas Reunidas S.A. especializada en ingeniería y construcción en el sector energético y también participa la Federación Empresarial de la Industria Química Española (FEIQUE).

Leer más