Noticias

Estás aquí: Inicio Noticias

Investigadores de la ULE mejoran la gestión de los residuos orgánicos de la industria alimentaria

El proyecto Flexiner pretende dar respuesta a la logística del transporte de residuos de la industria alimentaria y su posterior valorización

Leer más

Nuevos usos para los excedentes de suero lácteo en la industria quesera

En la actualidad la producción láctea en general y la industria quesera en particular generan una gran cantidad de residuos y subproductos alimentarios de difícil gestión. Se estima que para lograr 10kg de queso se producen alrededor de 90kg de suero procedente de la leche utilizada para su fabricación.

Leer más

Los 5 hitos legislativos más relevantes del primer semestre de 2015

La legislación alimentaria está en permanente cambio y evolución. Superada la primera mitad del año, hacemos balance y destacamos los cinco hitos legislativos que desde nuestra experiencia y conocimiento consideramos que están teniendo o van a tener mayor impacto en la industria alimentaria.

Leer más

Nace AGROVALIA, el Consorcio de Innovación Agraria y Agroalimentaria

La entidad está promovida por el Parque Científico UVa y formada por miembros del propio Parque Científico, CETECE e ITAGRA

Leer más

Honeybees Show Evidence of Insecticide

More than 70 percent of pollen and honey samples collected from foraging bees in Massachusetts contained neonicotinoids, a type of insecticide that has been linked to colony collapse disorder, researchers are reporting. The disorder causes adult bees to abandon their hives in winter.

Leer más