Extremadura XXI Lugar:
economía y empresa
Esta nueva línea tendrá como finalidad apoyar la liquidez de los empresarios, con facilidades de plazos, amortización y de la documentación a aportar. El banco cuenta con más de 30.000 clientes agricultores y ganaderos en Extremadura y 13 oficinas especializadas en el Negocio Agro.
Santander lanza una nueva línea de financiación destinada a las explotaciones afectadas por la Lengua Azul en Extremadura, que han visto afectado su ganado bovino y ovino por esta enfermedad. La línea cuenta con más de 200 millones de euros para acompañar a aquellos ganaderos cuyos ingresos se han reducido tras las secuelas de esta enfermedad que ha afectado a la fertilidad, con consecuencias como daños respiratorios y fiebre. Este importe irá destinado a respaldar la liquidez de los empresarios, con facilidad en las condiciones de amortización, plazos y en la documentación a aportar, que estará basada en la PAC, la cartilla ganadera y el Certificado veterinario o del organismo correspondiente, indicando que la explotación está afectada.
Cabe destacar que el banco ha financiado al sector agroalimentario extremeño con 240 millones € en los primeros nueve meses de 2024. La contratación de préstamos focalizados en la inversión en digitalización e innovación para hacer las explotaciones más eficientes y competitivas y los préstamos para la transformación de fincas a cultivos más rentables, junto con las líneas de financiación a corto plazo como los anticipos PAC, créditos campaña o compra de insumos, han sido algunos de los productos más demandados por los más de 30.000 clientes con los que el banco cuenta en este sector en Extremadura.
Fecha de publicación:
15/12/2024
Fuente: