La Junta constituye la Comisión de seguimiento, control e interpretación para elaborar las bases técnicas para la Estrategia de Bioeconomía Forestal de Extremadura

Fecha de publicación: 25/09/2021
Fuente: Hemeroteca Junta de Extremadura
El director general de Política Forestal de la Consejería de Agricultura, Desarrollo Rural, Población y Territorio, Pedro Muñoz, presidió ayer la reunión inicial del convenio para la elaboración de las bases técnicas para la Estrategia de Bioeconomía Forestal de Extremadura, con el objeto de dinamizar el sector y valorizar los productos forestales de la región.

Asimismo, se constituyó la Comisión de Seguimiento, control e interpretación, que estará presidida por el director general de Política Forestal y también formarán parte de ella dos representantes de la Junta de Extremadura, José Luis del Pozo y Ángel Hurtado, y dos representantes de Centro Tecnológico Nacional Agroalimentario Extremadura (CTAEX), José Luis Llerena y Ana Espejo.

En este encuentro se designó a José Luis Llerena como investigador principal y a José Luis del Pozo como director técnico. De esta manera, la co-dirección de los trabajos se realizará de forma conjunta por la Consejería y CTAEX.

En cuanto a la metodología de recogida de información, CTAEX recopilará la información pública disponible y de otras fuentes solicitando a la Dirección General de Política Forestal la información que considere necesaria para lo que los técnicos mantendrán una comunicación continua.

El seguimiento técnico y financiero tendrá carácter trimestral a partir del 1 de noviembre.