Sesión BIOVEGEN en la XVIII Reunión de Biología Molecular de Plantas

Fuente: Biovegen
Lugar: Congresos científicos
Sesión BIOVEGEN en la XVIII Reunión de Biología Molecular de Plantas



1-3 de Julio de 2026. Bilbao




Visitar web



Inscripción



Ubicación








La XVIII Reunión de Biología Molecular es un congreso científico bienal que se celebrará este año los días 1, 2 y 3 de julio en el edificio Bizkaia Aretoa de la Universidad del País Vasco (UPV/EHU). El evento bienal de referencia en biología molecular de plantas reúne a toda la comunidad investigadora de España (más de 350 participantes), junto con renombrados ponentes internacionales para compartir las últimas novedades en investigación vegetal.



Desde hace casi 15 años, BIOVEGEN colabora con el evento impulsando la participación de empresas y organizando una sesión orientada a visibilizar demandas/capacidades tecnológicas de empresas agro/agrobiotech y promover la innovación a través de la colaboración ciencia-empresa.



En este contexto, BIOVEGEN organizará el día 2 de julio de 2026, a las 16:40 horas, una sesión para visibilizar demandas/capacidades tecnológicas de empresas agro/agrobiotech y promover la innovación a través de la colaboración ciencia-empresa.



Programa  



16:40 h. Bienvenida e introducción.




Gonzaga Ruiz de Gauna. Director BIOVEGEN




16:50 h. Situación y perspectivas de la legislación en cultivos NGT. 




Leire Escajedo. Profesora titular Universidad del País Vasco




17:10 h. La biotecnología como herramienta estratégica en el sector de la producción vegetal. Ejemplos de empresas innovadoras:




TIMAC AGRO: ¿Cómo innovar en una agricultura sometida a estrés creciente? Construyendo soluciones desde la colaboración ciencia-empresa. Berta Rodríguez. Coordinadora Científica.



CRISPR QC Analytics Platform: Precisión, eficacia y control de calidad en el editado génico. Juan José Ripoll. Jefe del Consejo Asesor en agrobiotecnología. Investigador de la Universidad Miguel Hernández



BioPredX y Protposer: biología predictiva para acelerar la innovación en proteínas. Javier Sancho. Catedrático de Bioquímica. Universidad de Zaragoza.



Tendencias de inversión en agrobiotecnología. SWANLAAB Venture Factory/DnA Advisory Services. Xana Belastegui. Partner.




18:00 h. Coloquio/preguntas







Condiciones especiales para socios BIOVEGEN




La entrada Sesión BIOVEGEN en la XVIII Reunión de Biología Molecular de Plantas se publicó primero en Biovegen.