Fuente:
Finalcialfood
Lugar:
Distribución
La compañía gallega de distribución alimentaria Vegalsa-Eroski y Anfaco-Cytma han presentado una nueva edición de la campaña ‘Cata a Lata’ para promover el consumo de conservas y poner en valor la calidad y los beneficios nutricionales de este producto.
Durante la primera quincena de julio, los establecimientos Eroski y Autoservicios Familia refuerzan la visibilidad de estos productos en tienda y en un folleto especial con ofertas en productos seleccionados. En él, también se ponen en valor diferentes iniciativas de sostenibilidad impulsadas por proveedores locales.
El hipermercado Eroski de Nigrán acogió este martes un acto de presentación de la campaña en el que participaron el director de Compras de Vegalsa-Eroski, Jorge Eiroa; el secretario general de Anfaco-Cytma, Roberto Alonso; el director xeral de Pesca, Acuicultura e Innovación da Xunta de Galicia, Isaac Rosón; y el alcalde de Nigrán, Juan González, quienes destacaron la importancia del sector conservero como motor económico.
“En Vegalsa-Eroski mantenemos una estrecha colaboración con Anfaco-Cytma y con el sector conservero, uno de los grandes referentes de nuestra industria alimentaria. Las conservas forman parte de nuestra cultura gastronómica y tienen una gran calidad y un alto valor nutricional. Desde la compañía tenemos un compromiso con el impulso de su consumo, por eso, en 2025 realizamos compras por valor de 30 millones de euros a 21 fabricantes del sector, lo que se tradujo en la comercialización de 2,8 millones de kilos de conservas”, señala el director de Compras de Vegalsa-Eroski, Jorge Eiroa.
“Iniciativas como ‘Cata a Lata’ permiten acercar al consumidor la calidad, la variedad y la versatilidad de las conservas de pescado y marisco, reforzando su presencia en el punto de venta. La colaboración con Vegalsa-Eroski contribuye además a poner en valor una industria con una gran tradición, pero también innovadora, competitiva y plenamente adaptada a los actuales hábitos de consumo”, señaló el secretario general de Anfaco-Cytma, Roberto Alonso.
Durante el evento estuvieron presentes representantes de 15 empresas conserveras con las que trabaja Vegalsa-Eroski. La jornada incluyó una degustación a cargo de la chef Beatriz Alcalá, quien fue la encargada de presentar diferentes propuestas gastronómicas a partir de conservas de pescados y mariscos, demostrando su versatilidad y valor culinario.
Compromiso con la producción local
El apoyo a los proveedores de proximidad forma parte de la estrategia de Vegalsa-Eroski para contribuir al desarrollo económico de los territorios en los que opera. En 2025, la compañía destinó aproximadamente 600 millones de euros a compras de proximidad y colaboró con cerca de 900 proveedores y productores locales de Galicia, Asturias y Castilla y León.
En conjunto, estos socios de proximidad representan ya el 40% del total de proveedores con los que trabaja la compañía, reforzando su apuesta por el desarrollo del tejido productivo local, la frescura de los productos y la generación de valor compartido en las comunidades donde está presente.
La entrada Vegalsa-Eroski fomenta el consumo de conservas de pescado y marisco se publicó primero en Financial Food.