Torres Icons presenta su nueva gama de vinos mediterráneos Lost Vines

Fecha de publicación: 25/10/2024
Fuente: Finalcialfood
Lugar: Novedades
Torres Icons, la división de vinos de Familia Torres enfocada principalmente al canal alimentación, lanza esta Lost Vines, una nueva gama de vinos amables y desenfadados pensada sobre todo para millennials, que consiste en un vino blanco y otro tinto de variedades mediterráneas y excelente relación calidad precio.
De estilo moderno e inspiración retro, Lost Vines es un homenaje al espíritu aventurero y perseverante de Don Miguel Torres Carbó, miembro de la tercera generación de esta familia de bodegueros originaria del Penedès. En la década de los cincuenta, con su Renault 4/4 viajaba incansable buscando las mejores cepas para elaborar sus vinos, que con el tiempo se convertirían en embajadores de la cultura del vino español gracias a su visión y determinación. Lost Vines inmortaliza esta historia en su atractiva etiqueta, de colores llamativos y contrastes, convirtiendo el coche en el símbolo de la marca.
Para el enólogo responsable del proyecto, Xavier Rubires, el objetivo era crear vinos afrutados, frescos y golosos, fáciles de beber, que conectaran sobre todo con los gustos y necesidades de los consumidores jóvenes. “Hemos trabajado con variedades mediterráneas con total libertad, buscando la mejor combinación hasta conseguir el equilibrio perfecto entre la expresión de estas variedades y la intensidad”, afirma Rubires. Y concluye: “son vinos muy agradables y con muchos matices, que invitan a una segunda copa”.
Lost Vines White Blend (añada 2023) está elaborado principalmente con parellada y garnacha blanca. De un bonito color dorado pálido, es un vino afrutado con notas de flores blancas; en boca es suave, con un final cítrico que lo hace más persistente.
Lost Vines Red Blend (añada 2022) es un cupaje de variedades mediterráneas, sobre todo garnacha y cariñena, y realiza una crianza parcial de 6 meses. De color cereza oscuro, ofrece un delicioso aroma de frutos rojos con un toque especiado de pimienta negra. En boca es cálido y firme, con una fina acidez y notas de vainilla y tostados de su paso por barrica.
Ambos vinos son aptos para veganos e idóneos tanto como aperitivo o para maridar con arroces y otras recetas, disfrutándolos en compañía y con moderación.
La entrada Torres Icons presenta su nueva gama de vinos mediterráneos Lost Vines se publicó primero en Financial Food.