Fuente:
Finalcialfood
Lugar:
Empresas
PepsiCo ha finalizado el 2025 con unos ingresos netos de 93.925 millones de dólares, lo que supone un incremento del 2,3% en comparación con el ejercicio previo. En términos orgánicos el crecimiento fue del 2%.
Por el contrario, la multinacional registró un beneficio neto atribuido de 8.240 millones de dólares el pasado año, lo que supone un descenso del 14% en comparación con 2024.
Por líneas de negocio, los ingresos en el segmento de aperitivos en Norteamérica ascendieron a 27.528 millones de dólares, en línea con el pasado año, mientras que las ventas de PepsiCo Beverages North America ascendieron un 1,5% hasta los 28.197 millones de dólares y en el negocio de International Beverages Franchise (IBF) crecieron un 2,4% hasta los 4.997 millones de dólares.
Por zonas geográficas, Europa, Oriente Próximo y África (EMEA) obtuvo unas ventas de 18.025 millones de dólares, un 8,2% más, mientras en Latinoamérica descendieron un 0,2% hasta 10.549 millones de dólares y en Asia Pacífico alcanzaron los 4.629 millones de dólares, un 1,7% más.
En cuanto al cuarto trimestre de 2025, PepsiCo elevó sus ventas un 5,6% en este periodo hasta alcanzar los 29.343 millones de dólares, mientras que el beneficio neto atribuido fue 2.540 millones de dólare, un 66,8% superior que en el cuarto trimestre de 2024.
“Los resultados del cuarto trimestre de PepsiCo reflejaron una aceleración secuencial en el crecimiento de los ingresos, tanto reportados como orgánicos, con mejoras tanto en Norteamérica como en el negocio internacional. El crecimiento acelerado de los ingresos netos y los sólidos ahorros de productividad propiciaron una sólida expansión del margen operativo y un crecimiento de dos dígitos de las ganancias por acción (GPA) en el cuarto trimestre”, afirmó Ramón Laguarta, presidente y director ejecutivo de la compañía.
“Para el año fiscal 2026, nuestro objetivo es acelerar el crecimiento mediante la reorganización de grandes marcas globales, la introducción de una amplia gama de productos innovadores en espacios emergentes y funcionales, y la oferta de un valor más preciso para abordar la dinámica de asequibilidad del consumidor. También aspiramos a lograr un año récord de ahorros de productividad que ayudará a financiar inversiones para acelerar el crecimiento. Como resultado, esperamos que el rendimiento del negocio en Norteamérica mejore y que el negocio internacional se mantenga resiliente este año. Confirmamos las previsiones financieras para el año fiscal 2026 proporcionadas en diciembre y nos complace anunciar un aumento del 4 % en nuestro dividendo anualizado por acción a partir del pago de junio de 2026, lo que representa nuestro 54.º aumento anual consecutivo”, añadió.
La entrada PepsiCo incrementó sus ingresos un 2,3% en 2025 hasta los 93.925 millones de dólares se publicó primero en Financial Food.