Fuente:
Finalcialfood
Lugar:
Distribución
L’illa Diagonal ha cerrado el ejercicio 2025 con resultados muy positivos que refuerzan su posición como uno de los grandes ejes comerciales de Barcelona. El centro comercial ha registrado 15,7 millones de visitantes, lo que supone un incremento del 7,1% respecto a 2024, un crecimiento que refleja la excelente acogida de su renovada oferta comercial, la mejora de los espacios y las distintas acciones impulsadas a lo largo del año.
Uno de los grandes hitos de 2025 ha sido la culminación de la reforma integral del centro, tras una inversión cercana a los 32 millones de euros, que ha puesto el acento en la sostenibilidad la accesibilidad y el confort de sus clientes. Destaca la construcción del mayor umbráculo de la ciudad de Barcelona: una pérgola de más de 200 metros de longitud con una renovada oferta de restauración (La Bikineria, Marta’s Lemon Pie y La Tosta, entre otros) y que, además, aporta sombra a la fachada del edificio, contribuyendo a mejorar su eficiencia energética. La incorporación de greenery en el Umbracle y en el interior crea espacios más humanos y sostenibles, mejorando la experiencia del visitante.
La intervención se ha completado con el rediseño de los Jardins de Sant Joan de Déu, que incorporan, entre otras mejoras, juegos de agua que los convierten en un auténtico refugio climático urbano. También se han modernizado los baños, se han actualizado los revestimientos y acabados, se han renovado las zonas de descanso y se ha rediseñado el sistema de wayfinding. A nivel lumínico la reforma ha consistido en el cambio de concepto de iluminación, combinando tecnología que permite ahorro en el consumo energético con la inclusión de un novedoso sistema de ambientación lumínica.
Renovación del 30% de su oferta comercial
Paralelamente, L’illa Diagonal ha aprovechado para renovar el 30% del total de su oferta comercial con aperturas como Mango Home (la tercera de la línea a nivel mundial), Druni (con la tienda más grande de Catalunya), Bimani, Casa Bergé, La Fiesta de Olivia, Maksu y Mandarina Duck, además de la incorporación de un gimnasio Fitness Park. Destacar también que enseñas consolidadas como Caprabo, Fnac y Sfera han llevado a cabo reformas integrales de sus establecimientos.
L’illa Diagonal ha cerrado un año más con una tasa de ocupación del 100%, un indicador clave de la confianza de las marcas en el proyecto y de su fortaleza comercial.
Compromiso social y sostenibilidad
Durante 2025, L’illa Diagonal ha reforzado su política ESG mediante iniciativas como la donación íntegra de la recaudación de las inscripciones de los talleres organizados en el centro a favor de la Obra Social Sant Joan de Déu; la celebración de un festival de circo en el propio Hospital Sant Joan de Déu en el marco de la finalización de la reforma; o el patrocinio del único club de fútbol sala femenino de la ciudad que compite en primera división son solo algunas de las múltiples acciones que L’illa ha impulsado en este ámbito.
El compromiso medioambiental ha sido otro de los ejes estratégicos del año. Durante 2025, L’illa Diagonal ha logrado mejorar su Certificado de Eficiencia Energética, alcanzando la letra B en emisiones, y ha renovado el sello BREEAM In-Use, obteniendo la certificación “Excellent”, uno de los estándares más exigentes en sostenibilidad de edificios en uso.
Gerard Cutal, gerente de L’illa Diagonal, ha señalado que “los resultados de 2025 confirman la solidez del proyecto y la buena acogida de una transformación que ha mejorado la experiencia del visitante. De cara a 2026, prevemos mantener este ritmo de crecimiento al alza”.
La entrada L’illa Diagonal cierra 2025 elevando su afluencia un 7,1% tras culminar una reforma integral se publicó primero en Financial Food.