Fuente:
Finalcialfood
Lugar:
Distribución
En 2024, había 23 regiones de la Unión Europea en el nivel 2 de la nomenclatura de unidades territoriales estadísticas (NUTS 2) donde al menos el 80% de la población de entre 16 y 74 años adquirió bienes o servicios a través de Internet en los tres meses anteriores, según datos de Eurostat publicados este viernes.
Aproximadamente la mitad de estas 23 regiones se encontraban en los Países Bajos (las 12 regiones). El resto se encontraba en Dinamarca (cuatro regiones), Irlanda (tres regiones), Suecia (tres regiones) y la región de Praga, la capital checa.
La región de Utrecht, en el centro de los Países Bajos, registró el mayor porcentaje de personas que solicitaron bienes o servicios por internet (91,5%). Su vecina región, Flevoland (89,5%), tuvo el siguiente porcentaje más alto, seguida de la región irlandesa del Norte y Oeste (88,3%).
En 21 regiones de la UE, menos del 40% de la población adquirió bienes o servicios por internet. La mayoría de estas regiones se encuentran en el este y el sur de la UE, incluyendo Rumanía (seis regiones), Bulgaria (cinco) y el sur de Italia (seis). Esta categoría también incluye tres regiones ultraperiféricas de Francia y una región autónoma de Portugal.
La región de Yugoiztochen, al sureste de Bulgaria, registró el menor porcentaje de personas que solicitaban bienes y servicios por internet (21,7%). Otras dos regiones de la UE presentaron porcentajes inferiores al 25%: la región caribeña de Guadalupe (24,2%) y la región noroccidental búlgara de Severozapaden (24,9%).
La entrada Las compras online se disparan en las regiones de la UE se publicó primero en Financial Food.