Fuente:
Finalcialfood
Lugar:
Distribución
Los consumidores encaran la Navidad de 2025 con una mentalidad mucho más planificada y consciente. La distribución del gasto se ha estabilizado y revela prioridades claras, con la alimentación como categoría dominante y un reparto muy equilibrado entre moda, tarjetas regalo y ocio.
Así lo señala Scalapay, que ha llevado a cabo un análisis en el que analiza el gasto de los consumidores. De este modo, en el top compras para esta Navidad por categorías destaca que el 35% del gasto irá destinado a la alimentación, el 22% a moda y el 21% a tarjetas regalo.
Le siguen los juguetes (18%), las cenas fuera de casa (16%); belleza & cuidado personal (11%), electrónica hogar/personal (11%); joyería / Accesorios (10%); entretenimiento fuera de casa (9%) y productos para el hogar (8%).
En cuanto al presupuesto destinado para etas fiestas, Scalapay destaca que el comportamiento del consumidor será estable ya que un 63% de los consumidores mantendrá su presupuesto respecto al año pasado, mientras que sólo un 14% lo aumentará.
La entrada La alimentación será la categoría dominante en las compras de Navidad se publicó primero en Financial Food.