Finalcialfood Lugar:
Empresas
El Ministerio de Industria y Turismo ha adjudicado 1,6 millones de euros a cuatro proyectos en la segunda convocatoria del PERTE Agroalimentario, con el objetivo de potenciar el empleo de calidad y mejorar la competitividad en el sector.
Los fondos se distribuyen entre las siguientes empresas:
– Pistacyl (Valladolid): 318.137 euros para investigar la revalorización de la cáscara de pistacho.
– Frimar Panaderos (Valencia): 173.589 euros para mejorar la eficiencia de su línea de producción de pan.
– Trolli Ibérica (Valencia): 743.616 euros para investigar nuevas formulaciones extra ácidas de golosinas.
– Damel Group (Alicante): 361.689 euros para una producción sostenible de gominolas y regaliz.
Con esta convocatoria, el Gobierno busca promover la automatización de procesos en el sector agroalimentario, así como la mejora de la rentabilidad y la competitividad de las empresas involucradas.
Comunidad Valenciana, la más beneficiada
Las empresas de la Comunidad Valenciana, como Frimar Panaderos, Trolli Ibérica y Damel Group, han sido las principales beneficiarias de estas ayudas, concentrando una parte significativa de la dotación económica.
El proceso de adjudicación se realiza por concurrencia no competitiva, lo que facilita una resolución más rápida y la agilización del cobro de las ayudas para los proyectos que cumplan los requisitos establecidos.
En la primera edición del PERTE Agroalimentario, se distribuyeron 182 millones de euros en ayudas, beneficiando a 286 proyectos primarios de 224 empresas, con una destacada participación de 14 comunidades autónomas.
La entrada El PERTE Agroalimentario destina 1,6 millones de euros a proyectos innovadores se publicó primero en Financial Food.
Fecha de publicación:
23/12/2024
Fuente: