¿Sabías que hay una cosmética que te ayuda a equilibrar tus emociones?

Fecha de publicación: 26/09/2021
Fuente: Cosmética en verde (Revista Sectorial)
Lugar: Belleza
Imagínate que cada mañana, antes de ir al trabajo, te aplicases cosméticos que, además de cuidar tu piel, te ayudaran a estar más alerta, a mantener la concentración, mejorar tu memoria e incrementar tu creatividad y productividad. Pues esos cosméticos existen, y los tiene Emocosmética.

Desde tiempos inmemoriales la cosmética se ha venido utilizando en las diferentes civilizaciones sobre todo con un fin enfocado a la protección y el cuidado de la piel. Aunque también hay referencias ancestrales de otros usos, como disimular malos olores o mejorar la apariencia del cuerpo y el rostro.

Ahora, investigaciones recientes en disciplinas como la fitoterapia, la aromaterapia, la medicina ayurveda, la medicina tradicional china y las terapias naturales, junto con los avances en el conocimiento de la neurociencia y la inteligencia emocional, han revelado un nuevo potencial de la cosmética, subyacente a esos primarios pero no por ello menos importante: su capacidad para transformar los estados emocionales.
Emocosmética, compañía fabricante de cosmética y una de las pioneras en servirse de este descubrimiento para la elaboración de sus productos, aclara que el origen de ese potencial reside en los nootrópicos, unas sustancias que tienen la capacidad de ayudar a mejorar nuestro desempeño mental, físico y emocional sin producir ningún efecto secundario negativo. Tanto es así que son cada vez más empleados en ambientes laborales competitivos, donde un intelecto despierto y audaz resulta imprescindible para el desempeño profesional diario.

Cosmética emocional
De todos los nootrópicos que existen, Emocosmética solo utiliza los de origen natural, como ciertas vitaminas o aminoácidos que se encuentran en numerosos alimentos y plantas. Con esta sinergia de activos consigue desarrollar cosméticos de alto valor para la salud integral, una cosmética emocional que actúa a nivel límbico para regular y equilibrar los estados emocional y mental.
Según Fatim Ligioiz, directora del departamento de I+D+i y alma máter de la compañía, al crear un cosmético “trabajamos hasta lograr justo lo que deseamos: un producto que resulte, desde la primera aplicación, muy efectivo a nivel físico, emocional y mental”.
Se refiere a buscar que, “al aplicarnos un cosmético, podamos no solo cuidar nuestra piel y nuestro físico, sino también mejorar de manera integral todo nuestro cuerpo y nuestra mente”.
De esa forma, junto a una formulación natural y responsable, orientada a mejorar la belleza, Emocosmética utiliza un conjunto de prácticas, enfoques y conocimientos que aspiran a alcanzar el equilibrio emocional.



Diferentes líneas según la emoción deseada
Dentro de las diferentes líneas de cosméticos que componen el porfolio de Emocosmética (Autoestima y Valoración; Descanso y Liberación; Magia e Intuición; Paz Interior y Meditación; Prosperidad y Éxito; Sensualidad y Pasión; Tranquilidad y Calma; Valentía y Seguridad; Vitalidad y Optimismo, etc.), las hay que trabajan en un espectro muy amplio, contribuyendo a mejorar la salud y estado físico de la piel, con el diferencial de potenciar la mejora cognitiva, la agudeza mental, la memoria, la capacidad de aprendizaje o la prosperidad sensitiva.
Te presentamos ahora una selección de algunos de los productos bestsellers de Emocosmética, y te invitamos a probarlos para beneficiarte desde ya de sus maravillosas propiedades.

CREMA REGENERADORA FACIAL MÍMATE

Específica para pieles sensibles y delicadas, esta crema estimula la renovación celular a la vez que hidrata, nutre, aporta firmeza, restaura, aumenta el brillo, reduce arrugas, unifica y equilibra la piel.
Su valioso cóctel de activos antioxidantes, vitaminas y minerales estimula la producción de colágeno para lucir una piel con apariencia más joven y radiante.
Al mismo tiempo, es una potente crema que estimula la producción de endorfinas y serotonina, logrando mejorar el estado anímico y energético de forma significativa, y favoreciendo una sensación de plenitud y armonía emocional.
Precio: 82,80 € (50 ml). Cómprala aquí




CREMA CORPORAL HOLÍSTICA REEQUILIBRANTE SOBRENATURAL

Esta crema corporal incluye más de 15 principios activos (aceites de sándalo y mirra, colágeno, carnitina, cafeína, hojas de cardo, milenrama, algas fucus, castaño de Indias, centella asiática, cola de caballo, hiedra, ruscus, guaraná, enebro, vitaminas C y E, fitoescualeno, betasitorserol y gluconolactona) de gran valor emocional y mental, que facilitan caminos de autoconocimiento y equilibrio vital.
Con una acción desintoxicante y reductora, activa el drenaje y la circulación de los tejidos, a la vez que potencia su regeneración.
Precio: 84,35 € (200 ml). Cómpralo aquí




JABÓN DE PROPÓLEO DE MÁXIMA PUREZA DULCE COBIJO

Hecho a base de propóleo de máxima pureza, su uso tópico se recomienda en multitud de afecciones cutáneas, como irritaciones, descamación, picor... Asimismo el polen es un poderoso antioxidante que ayuda a prevenir el envejecimiento prematuro de la piel.



Tiene propiedades reconstituyentes de tejidos y mejora el aspecto de pieles con tendencia al acné, controlando el exceso de grasa.
Los principios activos se combinan en sinergia para aumentar los niveles de triptófano, oxitocina y serotonina del organismo, es decir, hormonas y aminoácidos relacionados con los niveles de bienestar, optimismo y vitalidad.
Precio: 20,63 (100 ml). Cómpralo aquí




CREMA FACIAL REGULADORA ANTI-ACNÉ DALÁI

Equilibra y purifica las pieles mixtas y grasas, con un completo remedio emocional antiestrés, nacido de las Flores de Bach y otras terapias naturales.
Incluye más de una docena de principios activos (aloe vera, argán, carpe blanco, bardana, tomillo, ortiga blanca, ciruela y uvas, entre otros) con propiedades antisépticas, antibacterianas, depurativas, antibióticas, cicatrizantes, reguladoras, antiinflamatorias, antioxidantes, hidratantes y nutritivas para ayudarte a lucir un rostro limpio, equilibrado y hermoso.
Los brotes de acné se atribuyen a desajustes hormonales, tendencias hereditarias y hábitos de higiene, pero también los estados emocionales alterados que generan estrés, tensión o ansiedad puede provocarlos. Por eso, esta crema trabaja simultáneamente el campo físico y el emocional.
Aplicar mañana y noche, con el rostro limpio y seco, mediante suaves movimientos circulares y ascendentes para obtener una perfecta penetración del producto.
Incluye pulsera magnética para contribuir a equilibrar los estados alterados de energías.
Precio: 82,62 (50 ml). Cómprala aquí




CONTORNO DE OJOS CARICIAS DE HEBE

Este suero regenerante no graso penetra en la delicada piel del contorno de los ojos, dando una apariencia más tersa y joven a la mirada.



Sus ingredientes favorecen la rehidratación de la piel, ayudando a reducir la apariencia de los ojos cansados, a la vez que nos equilibra física y emocionalmente.
Ofrece una eficaz función reparadora de la epidermis, promoviendo la distensión de las arrugas, combatiendo el envejecimiento causante de manchas, ojeras, bolsas o falta de firmeza en la piel, favoreciendo el drenaje del contorno ocular, reduciendo los signos de fatiga, retardando la aparición de arrugas y nutriendo en profundidad esta sensible zona del rostro, a la vez que mitiga las molestias de la piel reduciendo por tanto el picor, enrojecimiento o quemazón.
Precio: 33,35 (15 ml). Cómpralo aquí

CUÉNTANOS: ¿CONOCES YA Y HAS PROBADO LA COSMÉTICA EMOCIONAL? ¿TE APETECERÍA PROBAR LOS EFECTOS DE ESTA COSMÉTICA EN TU ESTADO DE ÁNIMO Y EN TU PSIQUE?