Contra la astenia de otoño, jalea real

Fecha de publicación: 27/09/2020
Fuente: Cosmética en verde (Revista Sectorial)
Lugar: Alimentación consciente
¿Te sientes más cansado y triste y te bajan las defensas al llegar el otoño? Es por el cambio de estación, que afecta de esa forma a siete de cada diez personas en España. Hay una manera sana, natural y eficaz de prevenir los síntomas de fatiga y cansancio asociados a esta época del año: tomar jalea real.

Siete de cada diez españoles aseguran estar más cansados con la llegada del otoño y más de la mitad reconoce estar triste y menos activo, según datos del Centro de Investigación sobre Fitoterapia. La causa parece estar relacionada con la llamada astenia otoñal, un estado que se acompaña de cambios en el ánimo, apatía, tristeza, insomnio, irritabilidad o falta de atención, así como síntomas físicos como dolor de estómago e inapetencia.

Además de una dieta equilibrada, hacer ejercicio físico, descansar adecuadamente y seguir unos horarios y rutinas a la hora de comer y dormir, ayuda también la jalea real. Esta es una sustancia que segregan las abejas obreras para alimentar a las larvas durante sus tres primeros días de vida, y a la abeja reina toda su existencia.



Su composición en aminoácidos, inmunoglobulinas, ácidos grasos insaturados, hormonas, enzimas, proteínas y vitaminas A y E estimula el sistema inmune, ayudándole a combatir las infecciones, y potencia la energía y capacidad muscular del organismo, aportándole vitalidad. De ahí que sea el complemento perfecto para combatir los problemas asociados a la llegada del otoño, como el cansancio y la fatiga, además de proteger el sistema inmune.

SIN AZÚCARES
Arkopharma Laboratorios acaba de lanzar ArkoReal Megaforte 2500 mg (19€ / 20 ampollas) un preparado a base de jalea real, hoja de stevia y pulpa de fruto de baobab, ideal para esa misión reforzadora del organismo en esta época. Se trata de un producto con una alta concentración de jalea real que está avalado por la Sociedad Española de Diabetes (SED) al no tener azúcar.


Cien por cien natural, bio, sin conservantes químicos ni colorantes, pueden tomarlo tanto adultos como niños a partir de tres años.