Aceite de argán, un multiusos de primera

Fecha de publicación: 19/09/2022
Fuente: Cosmética en verde (Revista Sectorial)
Lugar: Belleza
El aceite de argán se obtiene de las semillas que albergan los frutos del argán, un árbol autóctono de Marruecos. Allí lo llaman "oro líquido" y se usa como ingrediente para cocinar y de belleza desde tiempos remotos. Hoy cada vez más firmas incluyen la versión cosmética de este aceite en sus productos de higiene y cuidado de la piel. Y algunas como Ejove lo comercializan en estado puro como producto multiusos. Te contamos todas sus propiedades.


El Aceite de Argán de Ejove es un producto rico en nutrientes, ácidos grasos esenciales y vitamina E que, aplicado sobre la piel, actúa como un eficaz tratamiento hidratante y preventivo de su envejecimiento.

Pero además de un poderoso tratamiento antiarrugas, ofrece también excepcionales propiedades protectoras y restauradoras de la piel.

Su capacidad para facilitar la producción de proteínas responsables de la cohesión celular contribuye a reforzar la piel y a mantener un nivel óptimo de hidratación. De ahí que suela utilizarse para calmar y reparar la piel lesionada por quemaduras, erupciones e irritaciones.



Es también muy eficaz para atenuar las estrías, fortalecer y proteger las uñas débiles y nutrir el cabello seco y estropeado, especialmente para reparar las puntas abiertas.

Además, este aceite de argán se fabrica en las Islas Canarias y no lleva colorantes ni perfumes sintéticos. Tampoco polietilenglicol, aceites minerales, parafina ni ingredientes animales. Y en su proceso de experimentación y prueba no se testa en animales.

Para sacarle el mejor partido, aplícalo después de la ducha sobre la piel seca. Haz un ligero masaje hasta que se absorba completamente.



Si lo quieres utilizar en tu cabello a modo de mascarilla, hazlo mejor antes de lavarlo. Aplica unas gotas en la palma de la mano y aplícalo por todo el cabello, masajeando desde la raíz hasta las puntas. Deja actuar durante 30 minutos y a continuación lava tu pelo de la forma habitual.

Otra opción es utilizarlo como tratamiento de acabado del peinado para dar brillo y alisar tu melena. En los codos y en los labios, para suavizar la piel y tratar las grietas es una maravilla también.

Precio: 24,99 €, frasco con pipeta de 30 ml, en www.ejove.es


¿HAS INCLUIDO YA EL ACEITE DE ARGÁN EN TUS RUTINAS DE BELLEZA? ¿A QUÉ ESPERAS PARA QUE SEA TU NUEVO BEAUTY MUST?