Resultados esperados

Los resultados esperados por las empresas participantes se detallan a continuación:

RESILUX
  • Productos: PET activo para la mejor conservación de vinos y productos del vino. Cabe recordar que la empresa, previo comienzo del Proyecto, tan solo viene trabajando con PET convencional y barrera química para sólo cierto tipo de productos.
  • Procesos: Como procesos, los derivados de la obtención de los productos anteriores, es decir, el know-how relativo a PET con aditivación natural.
  • Servicios:La empresa expandirá su mercado objetivo al incluir entre sus clientes a bodegas e industrias de refrescos. Sectores de gran importancia en la región extremeña y el marco nacional.
 
Para RESILUX, es estratégicamente importante incrementar la oferta comercial de envases a la industria agroalimentaria. La innovación en el sector de los plásticos, sobre todo alimentario, es crucial para seguir compitiendo. Empresas como Artenius Pet Packaging Iberia, Weener Plastic Ibérica, Nordenia, CAIBa o Silita ya poseen lanzamientos de nuevos envases que han permitido diferenciarse de la competencia. Resilux confía que la apuesta de trabajar con envases activos en los que contenga derivados de los polifenoles en su composición le permitirá lanzar al mercado envases con un alto valor diferenciador con la competencia, siendo atractivo para que las industrias se decidan por emplear envases que protejan a los alimentos contenidos, así como ayudar al aprovechamiento de residuos.
 
CAVE
 
Los resultados esperados en la empresa vendrán derivados de los siguientes factores:
  • reducción de costes: mediante la sustitución de los envases tradicionales de vidrio por envases de plástico. 
  • incremento de las ventas: por incremento de los consumidores atraídos por la estrategia de empleo de subproductos en la utilización en los envases.
  • ventas de los extractos ricos en polifenoles: aún la producción de fenoles no está clara pero el precio de venta de productos similares es de 600 €/kg en extractos de pureza de 60 g/kg.
Una segunda línea del proyecto es la llevada por CAVE, que consiste en la mejora de la presencia y calidad de sus vinos mediante el cambio a nuevos envases. El cambio al nuevo envase no proporcionará costes adicionales a la empresa, puesto que los nuevos envases tienen incluso un menor precio, además de que son más fáciles de transportar, pudiendo ofrecer su producto con una mayor calidad, a un menor coste y a igual precio que el que actualmente posee.
 
LÓPEZ MORENAS
 
Para BODEGAS LÓPEZ MORENAS, el cambio hacia envases plásticos supondrá un punto de inflexión en la comercialización de sus productos, ya que muchos de ellos se destinan a la exportación. La venta en plástico reportaría ventajas en el transporte, como se demuestra en las tablas de más arriba, pero, además, le daría una característica diferenciadora con respecto a sus competidores y una mejora una apariencia sofisticada a sus nuevos desarrollos de bebidas refrescantes.