Avances del Proyecto

You are here: Home Project Progress

Aplicación del biocida sobre los cultivos 2015



Aplicación biocida en cultivo tomate 2015

Se han comenzado las aplicaciones del pesticida polivalente formulado sobre los tres cultivos de interés en la campaña 2015.

Las localizaciones del tomate de industria y olivar son las mismas que en la campaña 2014, Pueblonuevo del Guadiana y Montijo.

Se han repetido los mismos tratamientos y a las mismas dosis que la campaña anterior en los cultivos; en tomate tres de extracto de ajo, una de suero láctico, una mezcla de ambas, un Testigo con productos plaguicidas comerciales y un Testigo universal; en el olivo se empleará un tratamiento menos: solo dos dosis de extracto de ajo

Se prevén tres aplicaciones en el cultivo de tomate antes de su cosecha, a finales de agosto, y dos en el olivar, calculando la recogida de la aceituna para finales de noviembre.

La viña está localizada en Almendralejo, destinándose siete líneos a cada uno de los seis tratamientos, y se plantean dos aplicaciones antes de la cosecha de la uva en la tercera semana de agosto.

Los tomates, aceitunas y uvas procedentes de los diversos tratamientos fitosanitarios se evaluarán en CTAEX en su rendimiento agronómico, comportamiento tecnológico y calidad nutricional.