Fuente:
El Periódico de la Energía
Lugar:
LATAM
El secretario de Estado de EEUU, Marco Rubio, ha afirmado que el Gobierno interino venezolano quiere que el crudo que transporta un petrolero capturado hoy en el Caribe sea "parte del acuerdo" por el cual Caracas enviará hasta 50 millones de barriles para que sean comercializados por EEUU.
"Uno de esos barcos incautados que transportaban petróleo en el Caribe, ¿saben lo que están pidiendo las autoridades interinas en Venezuela? Quieren que ese petróleo incautado forme parte de este acuerdo", explicó Rubio a los periodistas en el Congreso en referencia a lo avanzado en la víspera por el presidente estadounidense.
Donald Trump aseguró este martes que entre 30 y 50 millones de barriles de crudo pesado venezolano serán transportados en buques de almacenamiento directamente a los muelles de descarga de Estados Unidos donde serán procesados y comercializados.
Por su parte, el secretario de Energía estadounidense, Chris Wright, aseguró hoy mismo que EEUU controlará la venta del petróleo de Venezuela de manera "indefinida" y depositará el dinero resultante de esas transacciones en cuentas controladas por Washington que luego gestionará la transferencia de fondos al país caribeño.
Según Rubio, la Administración interina que preside Delcy Rodríguez "entiende que la única manera de transportar petróleo, generar ingresos y evitar el colapso económico es cooperando y trabajando con Estados Unidos".
El redactor recomienda: EEUU afirma que la tripulación del petrolero incautado en el Atlántico podría ser enjuiciadaEEUU intercepta a un petrolero que huyó cerca de Venezuela tras semanas de persecuciónEEUU planea abordar un petrolero ruso-iraní que escapó del bloqueo en VenezuelaWashington ha subrayado que seguirá incautando petroleros sancionados ligados al transporte de crudo venezolano, algo que lleva haciendo desde diciembre.
El Comando Sur de Estados Unidos informó hoy de que la Guardia Costera interceptó un nuevo petrolero sancionado en el Caribe que aparentemente pertenecía a la llamada "flota fantasma" que distribuía crudo para el Gobierno de Maduro y viajaba con bandera de Camerún.
A su vez, también se informó de la captura de otro buque cisterna -este sin crudo- en el Atlántico que Washington lleva persiguiendo tres semanas y que porta bandera rusa.