Una empresa minera de oro logra un récord con 101 horas consecutivas funcionando al 100% con energías renovables

Fuente: El Periódico de la Energía
Lugar: Renovables
La minera de oro Bellevue, en Australia Occidental, ha anunciado un nuevo récord de producción con energías renovables en una instalación fuera de la red, afirmando que logró 101 horas consecutivas funcionando al 100 % con energías renovables y con sus motores de combustibles fósiles apagados.
Este nuevo logro, alcanzado a principios de este mes, supera el récord anterior de 84 horas, y se considera un récord para cualquier instalación fuera de la red de este tamaño.
Relacionado:La red aislada más grande del mundo alcanza el 84% de energía eólica y solar casi a diario Un potente sistema híbrido
Bellevue Gold ha instalado uno de los mayores sistemas fuera de la red del mundo, con 24 MW de energía eólica, 27 MW de solar y una batería de 15 MW / 30 MWh, respaldados por 9 MW de capacidad diésel y 15 MW de gas. Su demanda media es de 12 MW, provenientes de sus instalaciones de minería y procesamiento.
Las turbinas eólicas comenzaron a producir recién en mayo, pero la compañía ya ha alcanzado meses con más del 90% de penetración renovable de media.
“La penetración de energías renovables se encuentra cómodamente en el extremo superior del objetivo de 80–90 %, y alineada con la previsión de ser la mina fuera de la red más impulsada por renovables en Australia”, dijo la empresa en un comunicado a la bolsa australiana (ASX).
“El trimestre de diciembre de 2025 debería mostrar un beneficio adicional gracias a mayores aportes de la planta solar y el parque eólico a medida que nos acercamos al verano, que también es el período más ventoso del año. Se espera que esto reduzca aún más el uso de diésel y GNL en la estación de energía.”
Relacionado:La mina de oro de Australia Occidental sustituye el diésel por energía renovablePrimera mina cero emisiones netas
Bellevue Gold es una de varias mineras fuera de la red que están logrando altos niveles de renovables con sus nuevos sistemas híbridos de eólica, solar y baterías.
Bellevue Gold también afirma ser la primera mina de oro “cero emisiones netas” del mundo, algo que resulta importante tanto para sus clientes como para el ahorro económico. Lo consigue gracias a los altos niveles de renovables y mediante compensaciones de carbono certificadas.
“Nadie había pensado en ofrecer un producto de oro con cero emisiones netas, y nosotros hemos puesto nuestro dinero donde ponemos nuestras palabras, construyendo una operación moderna, cambiando nuestras prácticas mineras para reducir las emisiones de carbono y estableciendo una estación de energía renovable líder en la industria”, señala el CEO Darren Stralow.