Fuente:
El Periódico de la Energía
Lugar:
Eléctricas
SP Energy Networks ha comenzado las pruebas para evaluar si la energía eólica marina puede utilizarse para reiniciar la red eléctrica del Reino Unido tras un corte de energía nacional
La empresa dijo que el trabajo forma parte de su proyecto Blade de tres años, que implica la colaboración con SSEN Transmission, desarrolladores de energía eólica marina como SSE Renewables y Ørsted, y el Centro Nacional HVDC.
SP Energy Networks afirmó que las pruebas modelarán diferentes métodos de restauración de la red utilizando energía eólica marina en un entorno de laboratorio especializado.
Relacionado:La AIE se moja con el gran apagón ibérico: estas son sus cuatro recomendaciones para que no vuelva a sucederEddie Mulholland, director de procesos y tecnología de SP Energy Networks, afirmó: “Este proyecto ayudará a dar forma al futuro, no solo de la red eléctrica de Gran Bretaña, sino también de las redes eléctricas de todo el mundo”.
Mulholland añadió: “El Reino Unido tiene uno de los mercados eólicos marinos más grandes del mundo y poder aprovechar esa energía para reiniciar la red ofrece al operador del sistema más opciones en caso de emergencia”.
SP Energy Networks señaló que el proyecto Blade se basa en su iniciativa anterior Distributed ReStart y cuenta con el apoyo del Fondo de Innovación Estratégica y el programa Offshore Wind Accelerator de The Carbon Trust.