Fuente:
El Periódico de la Energía
Lugar:
Renovables
La compañía de energía renovable Greenvolt ha firmado un acuerdo para vender un proyecto eólico de 253,1 megavatios (MW) al sureste de Rumanía a la filial rumana de Engie.
El proyecto está actualmente en fase de construcción por parte de Greenvolt Power, y estará dotado con 42 turbinas de alta eficiencia, con el objetivo de contribuya a la transición ecológica, y se espera que esté terminado para 2027.
El propio director ejecutivo de Greenvolt Group, João Manso Neto, afirma que este proyecto responde a la estrategia del grupo de rotar una parte de sus activos a escala industrial y para contribuir a "la transición energética europea y a Rumanía en particular".
Relacionado:Engie avanza en su proyecto de baterías Arica en ChileLa filial rumana de Engie prevé duplicar su capacidad renovable hasta alcanzar los 500 MW, con el objetivo de alcanzar más de 1 GW de capacidad renovable y de almacenamiento para 2030. De hecho, este proyecto reafirma "la huella renovable en un mercado con un fuerte potencial de crecimiento", en palabras del vicepresidente de Engie Romania, Cristian Buzan.