El Periódico de la Energía Lugar:
Política energética
El Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE) es el organismo encargado de repartir las ayudas al sector energético a través del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRTR).
Son distintos programas en los que se han puesto al servicio del sector miles de millones de euros en ayudas para sacar adelante los proyectos. Pero ahora toca verificar que las ayudas están sirviendo realmente para algo y se están gastando en lo que se tienen que gastar que es la construcción de dichos proyectos.
Pero para eso el IDAE ya no tiene manos. No da más de sí y necesita contratar a una gran consultora, probablemente una de las Big Four (KPMG, EY, Deloitte y PwC) para que le ayude a auditar todo ello y verificar todas las ayudas.
Se estima que el número de expedientes que habrá que comprobar y verificar, una vez ejecutadas las actuaciones por parte de los beneficiarios de los distintos programas IDAE del PRTR será de 2.291, que sumados a los inicialmente previstos en los programas de IDAE del FEDER 2021-2027 (1.598 expedientes) totalizan 3.889 expedientes, repartidos según la siguiente tabla.
Fecha de publicación:
14/01/2025
Fuente: