Fuente:
El Periódico de la Energía
Lugar:
NET ZERO
A pesar de la prohibición de la UE que entró en vigor en enero de 2025, nuevos datos satelitales sugieren que la emisión de metano de los sistemas de drenaje de las minas de carbón polacas continúa, lo que destaca las lagunas en la aplicación de la regulación del metano del bloque, según Ember.
Relacionado:El metano oculto en las minas de carbón australianas podría aumentar el impacto climático de las siderúrgicasLos satélites ponen fin a las emisiones invisibles
“Los satélites han puesto fin a la era de las emisiones invisibles de metano. Con imágenes de alta resolución ahora disponibles públicamente, la verificación independiente está al alcance”, afirmó Adomas Liepa, científico de observación de la Tierra en Ember.
Relacionado:Las emisiones de metano mundiales aumentan, pero las previsiones para 2030 mejoranEl Reglamento de la UE sobre el metano prohíbe la ventilación rutinaria de metano de los sistemas de drenaje y exige que los operadores de minas utilicen el gas o lo quemen con una eficiencia de al menos el 99%.