El Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente abre la sexta convocatoria de los Proyectos Clima



Desde 2012 se han resuelto cinco convocatorias de Proyectos Clima en las que se han seleccionado más de 250 proyectos que supondrán una reducción total de emisiones de CO2 equivalente de más de 7,4 millones de toneladas Los Proyectos Clima tienen el objetivo de evitar emisiones en los sectores difusos, como el transporte, el residencial, el de los residuos, la agricultura o la ganadería

El Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente ha abierto su sexta convocatoria de Proyectos Clima para seleccionar proyectos de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero en los sectores difusos. De esta manera se pretende dar apoyo y fomentar actividades bajas en carbono, lo que permitirá al Fondo de Carbono FES-CO2 la adquisición de las reducciones verificadas de emisiones que generen los proyectos seleccionados.

Estos Proyectos Clima van dirigidos a la reducción de las emisiones en los sectores difusos como el transporte, el residencial, el de los residuos, la agricultura y ganadería, los gases fluorados o la industria no sujeta al régimen de comercio de derechos de emisión.

A partir de ahora, se abre la fase de presentación de muestras de interés, que finalizará el próximo 15 de mayo. Los  Proyectos Clima han demostrado, en estos cinco últimos años, ser un instrumento eficaz para luchar contra el cambio climático logrando la reducción de emisiones de CO2 en nuestro país, gracias al nuevo modelo de colaboración público- privada entre promotores y el propio Ministerio.

En la actualidad, con más de 250 proyectos de reducción de emisiones seleccionados, los Proyectos Clima están demostrando ser ejemplos de generación de actividad económica en nuestro país, favoreciendo la creación de empleo en sectores asociados a la lucha frente al cambio climático.

Hasta la fecha, existen más de 20 tipologías de Proyectos Clima creadas en base a las ideas recibidas de los promotores de proyecto. Para cada una de ellas, el Fondo ha elaborado metodologías para el cálculo de las reducciones de emisiones.

Los promotores pueden presentar nuevas ideas, para las cuales se elaborarán nuevas metodologías de cálculo si estas encajan con los requisitos básicos de los Proyectos Clima. Puede encontrar toda la información necesaria en la página web del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente:

http://www.mapama.gob.es/es/cambio-climatico/temas/proyectos-clima/ 

 

Fuente: MAPAMA


« 7th European Algae Industry Summit

Calidad Pascual, primera empresa láctea... »