Calidad Pascual, primera empresa láctea que inscribe el cálculo de su huella de carbono en el registro del Mapama



Calidad Pascual, en su compromiso de reducir el impacto ambiental de toda su actividad, ha inscrito el cálculo de su huella de carbono corporativa en el Registro de Huella de Carbono, Compensación y Proyectos de Absorción de Dióxido de Carbono del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente (Mapama).

Calidad Pascual marca un nuevo hito siendo la primera empresa española del sector lácteo que registra su huella de carbono en el Mapama. En los últimos tres años, Calidad Pascual ha reducido sus emisiones de CO2e/tonelada de producto un 8,6%.

Este registro, que depende del Ministerio, a través de la Oficina Española de Cambio Climático (OECC), es una iniciativa, puesta en marcha en el 2014, para fomentar la lucha contra el cambio climático con el cálculo y reducción de la huella de carbono de las actividades de las organizaciones españolas, así como promover los proyectos de reducción y compensación de sus emisiones.

El cálculo de la huella de carbono de Calidad Pascual incluye las actividades de sus cinco fábricas, sus 27 delegaciones comerciales y sus oficinas centrales.

Esto supone un paso más en la estrategia de la compañía para reducir la huella de carbono corporativa un 20% en 2020 frente a  2015. Para ello, la compañía arandina ha diseñado un Plan de Reducción de emisiones, que recoge las medidas para lograr este objetivo. Entre las que destacan las acciones dirigidas a mejorar eficiencia energética, la movilidad y la gestión de residuos.

En palabras de Francisco Hevia, director de Responsabilidad Corporativa y Comunicación de Calidad Pascual, “la inscripción de nuestra huella de carbono corporativa en el Mapama supone un nuevo avance en nuestro objetivo de mejorar la calidad medioambiental y la reducción de nuestro impacto en el entorno. En Pascual trabajamos con la premisa de tratar de ser sostenibles en toda nuestra cadena de valor con los programas de eficiencia productiva para nuestros ganaderos o movilidad sostenible”.

 

Fuente: agronegocios


« El Ministerio de Agricultura y Pesca,...

La agricultura española “se la juega”... »