Fuente:
Extremadura Empresarial
Lugar:
Sin categoría
El Diario Oficial de Extremadura publica las nuevas ayudas destinadas a financiar la implantación de soluciones de Inteligencia Artificial en pequeñas y medianas empresas y en trabajadores autónomos de la región. Pueden beneficiarse todas las pymes con centro productivo en Extremadura, incluidos autónomos, así como agrupaciones empresariales y uniones temporales de empresas.
Estas ayudas permitirán a las pymes y a los autónomos extremeños reducir costes operativos, eliminar tareas repetitivas, optimizar procesos internos mediante el uso de Inteligencia Artificial. La automatización de procesos, el análisis avanzado de datos y la incorporación de asistentes inteligentes facilitarán una gestión más eficiente del tiempo y de los recursos, mejorarán la toma de decisiones y reforzarán la competitividad de las empresas en un entorno cada vez más exigente y digitalizado.
Las actuaciones subvencionables incluyen un amplio abanico de soluciones basadas en Inteligencia Artificial, entre ellas:
Chatbots y Asistentes Virtuales.
Análisis Predictivo.
Sistemas de Recomendación.
Automatización Robótica de Procesos (RPA).
IA para Marketing y Publicidad.
Análisis de Imágenes y reconocimiento de patrones.
Procesamiento del Lenguaje Natural (NLP).
Herramientas de Ciberseguridad Basadas en IA.
Gestión de Recursos Humanos con IA.
Asistentes de Decisiones y Planificación.
Sistemas de IA generativa.
O cualquier otra solución tecnológica basada en la aplicación de la IA.
El programa permite financiar tanto el desarrollo, adquisición e implantación de software como los gastos de consultoría especializada y la formación necesaria para el uso de las herramientas incorporadas.
La subvención consistirá en un porcentaje del 85% de la inversión subvencionable, con un máximo de 100.000 euros por entidad beneficiaria, independientemente del número de actuaciones que vaya a llevar a cabo.
El plazo para presentar solicitudes comenzará el próximo 11 de febrero, y las ayudas se concederán en régimen de concesión directa, de manera que se irán tramitando por orden de entrada de las solicitudes hasta agotar el crédito disponible. Una vez concedida la ayuda, las empresas beneficiarias recibirán un anticipo del 60 por ciento del importe aprobado, y el 40 por ciento restante se abonará tras la justificación de la inversión realizada.
MÁS INFORMACIÓN