Fuente:
Extremadura Empresarial
Lugar:
Sin categoría
La Junta de Extremadura ha abierto una nueva convocatoria de las ayudas para la realización de inversiones en modernización por parte de autónomos y micropymes de Extremadura. Las solicitudes podrán presentarse desde el 23 de enero hasta el 22 de mayo de 2026.
Te contamos las características básicas que debes conocer para solicitar estas ayudas.
Las ayudas están dirigidas a empresas de cualquier forma jurídica, incluido autónomos, con una plantilla media que no sea superior a 3 trabajadores y que tenga centro productivo en Extremadura. Se incluyen las comunidades de bienes y entidades sin personalidad jurídica.
A través de estas ayudas podrás realizar inversiones para:
Adquirir bienes de equipo, maquinaria y herramientas dirigidas a la producción y transformación del producto manufacturado; equipamientos orientados a la automatización y/o optimización de los procesos productivos; inversiones dirigidas a mejorar la calidad, el control y/o la trazabilidad de los procesos productivos; equipamientos que presenten un marcado componente tecnológico e innovador.
Asumir gastos de transporte, instalación, montaje y formación en el uso relativos a las inversiones proyectadas.
Es importante que sepas que a través de esta ayuda no puedes financiar:
Equipos informáticos,
Reposición o sustitución de equipos y maquinaria;
Maquinaria y equipamiento de segundo uso;
Maquinaría de cuantía inferior a 1.000 euros;
Gastos en los que haya vinculación entre la empresa que solicita la ayuda y la empresa proveedora.
La subvención es a fondo perdido de hasta el 50% de la inversión subvencionable, mediante concesión directa. La cuantía de inversión proyectada debe ser como mínimo de 1.000 euros y como máximo de 25.000 euros (IVA excluido).
Tienes toda la información sobre las ayudas en nuestra web.
MÁS INFORMACIÓN