Fuente:
Finalcialfood
Lugar:
Industria auxiliar
Los últimos 40 años del sector de la alimentación ha sido una época de grandes cambios. Fenómenos como la globalización, el auge de la sostenibilidad, la digitalización (con la eclosión del ecommerce) o los nuevos hábitos de consumo, han transformado las relaciones comerciales, las cadenas de suministro y los modelos de producción y distribución.
Así lo ha destacado Ignacio Montfort DS Smith Managing director South West EMEA en su participación en la Edición Especial del 40 Aniversario de la Revista Financial Food, en la que ha destacado que “en DS Smith hemos ayudado a las grandes empresas alimentarias a adoptar un modelo de packaging sostenible e innovador para dar respuesta a las nuevas tendencias y realidades sociales: la creciente demanda de productos frescos y saludables, que requieren envases que preserven su frescura y calidad; las porciones individuales, en envases monodosis portátiles; la preocupación por el desperdicio de alimentos, o el aumento de familias monoparentales o sin hijos, que implica más envases pero de menor tamaño o incluso unitarios”.
“Además, hemos contribuido a mejorar la trazabilidad en toda la cadena mediante nuevas soluciones de codificación, y a potenciar la personalización y el impacto visual del packaging con nuevos diseños y tecnologías de impresión avanzadas”, ha añadido.
En cuanto al futuro, Montfort ha señalado que “la sostenibilidad, el cambio en los hábitos de consumo y la adaptación a las nuevas normativas europeas (PPWR) son los mayores retos del sector. Los tres comparten la necesidad de avanzar hacia un modelo de economía circular que cierra el círculo entre producción, consumo y reutilización, y tienen en el packaging a base de fibra un aliado esencial”.
“Una empresa como DS Smith, que lleva la sostenibilidad y la innovación en su ADN, parte con una gran ventaja. Además de consolidar nuestro liderazgo, este contexto nos permite acceder a nuevas categorías con soluciones alternativas al plástico y al cartón compacto, y construir junto a nuestros clientes soluciones de packaging que aprovechen las oportunidades de mejora que se presentan a nivel de digitalización, ecommerce, automatización de la cadena de suministro, trazabilidad, personalización, experiencia del cliente e imagen de marca”, ha concluido.
La entrada Ignacio Montfort (DS Smith): “hemos ayudado a las empresas alimentarias a adoptar un modelo de packaging sostenible e innovador” se publicó primero en Financial Food.