Traslado, instalación y puesta en marcha del módulo de producción de biomejorador de algas en industria quesera en Burgos

B.4. Adaptación de las industrias y puesta en funcionamiento del prototipo industrial



A principios del mes de mayo, una vez realizada la última aplicación de algas autóctonas en las viñas de la D.O. Uclés, se desmonta el prototipo de producción de algas para su traslado a la nueva ubicación, una industria quesera en Burgos.

   

A finales del mes, y una vez montado en esta nueva ubicación el módulo de biogás, se comienza con el montaje del módulo móvil de producción de algas.

   

El 7 de junio ya están los módulos listos para la gestón sostenible de los residuos de la industria quesera. Se ha incluido una mejora del sistema de inyección de CO2 al módulo de producción de algas.

   

Se pone en funcionamiento el módulo de producción de algas con el objetivo de transformar CO2 y los residuos líquidos en biofertilizante para suelos, para lo que se inoculan algas autóctonas de los suelos de Burgos que desde finales de mayo se han preparado en el taller de la Universidad de Burgos. En sólo 3 días, se observa el desarrollo de la producción de algas.

   

« LIFE+ Integral Carbon comparte experiencias...

Instalación de respirómetros en los campos de ensayo »