Participación en el VII Simposio Nacional sobre control de la degradación y Restauración de Suelos

D.1: Comunicación y diseminación de los resultados



15 06 23 CONDEGRES_Bilbao

Más de 100 expertos internacionales analizaron las medidas para la protección y manejo sostenible de los suelos en este Congreso.

Con el objetivo de mostrar la profunda importancia que los suelos tienen para la vida humana y proponer medidas para su protección y manejo sostenible se ha celebrado el VII Simposio Nacional sobre Control de la Degradación y Restauración de Suelos, en Bilbao desde el 23 hasta el 26 de junio de 2015. El simposio está organizado por el Instituto Vasco de Investigación y Desarrollo Agrario -NEIKER-Tecnalia-, junto a la UPV/EHU y la Sociedad Española de Ciencias del Suelo (SECS).
 
El evento se enmarca dentro del año internacional de los suelos declarado por la ONU con el lema “suelos sanos para una vida sana”. En el encuentro han participado alrededor de 100 científicos internacionales, que debatieron sobre los mejores métodos de manejo del suelo para recuperar y mantener su productividad y funciones.
 
Entre las comunicaciones del Congreso, en el bloque dedicado a Secuestro de carbono y cambio global, se ha presentado la siguiente "LIFE+ INTEGRAL CARBON: ALGAS EDÁFICAS PARA COMBATIR EL CAMBIO CLIMÁTICO", publicada en el Libro de Comunicaciones del Congreso y cuya comunicación oral ha sido realizada por Carlos Rad.
 

« Great plains agricultural greenhouse...

Expertos internacionales analizan las... »