• Programa

Novedades

La innovación y cooperación, fundamentales para reducir los riesgos del cambio climático

El informe de la AEMA «Adaptación al cambio climático y reducción del riesgo de desastres en Europa: mayor coherencia de la información disponible, las políticas y las prácticas» (ver aquí) no solo evalúa las prácticas actuales y el nivel de los conocimientos técnicos disponibles, sino que también destaca las herramientas innovadoras emergentes que están empleando las autoridades nacionales, regionales y locales para abordar el impacto de las amenazas relativas a los fenómenos meteorológicos y climáticos.

El Parlamento Europeo pide una estrategia de emisiones cero a mediados de siglo para 2018

El ejecutivo de la UE debería desarrollar a mediados de 2018 una estrategia para reducir sus emisiones netas de CO2 a cero, ha dicho el Parlamento Europeo en una resolución aprobada el miércoles, 4 de octubre, antes de las conversaciones climáticas de la ONU que tendrán lugar en Bonn, del 6 al 17 de noviembre. Bajo el Acuerdo de París de 2015, se espera que todas las partes comuniquen sus estrategias climáticas a largo plazo para 2020.

Disponible el Layman's Report del proyecto

portada-layman-life-integralcarbon.jpg

Un informe breve que explica los objetivos, acciones y resultados del proyecto LIFE+ Integral Carbon está disponible en el apartado de descargas de la web del proyecto.